Se colocan más de 250 vacunas contra el COVID-19 esta semana en Villa Ascasubi

C.I.C. Noticias Portada Salud

Desde hoy y probablemente hasta el viernes, se colocarán 252 vacunas contra el COVID-19 en Villa Ascasubi.

Según explicaron desde la célula de vacunación, se trata de 152 segundas dosis de Sinopharm como así también de 100 primeras dosis de Sputnik V.

“Estamos muy contentos porque hoy se recibieron 152 dosis de Sinopharm. Más tarde viene el equipo con las primeras dosis de Sputnik. Éste es un gran avance que nos va a llevar a casi 700 personas vacunadas. La célula de vacunación está funcionando a full. Se compone por vacunadora, administradoras (aquí están Sandra y Lorena) y María José carga al sistema. Es una obligación de la célula, del grupo de integrantes de la vacunación”, explicó la licenciada en Enfermería Ana Morales.

“Esto es un aplauso a la vida, a la salud, a combatir este bicho. Nos colma de satisfacción saber que la gente espera con tanta ansiedad esta vacuna. Tenemos gran parte de la población con dos dosis. A las personas que les ha llegado la citación, las llamamos una por una. La campaña de hoy es exitosa. He visto mucha alegría y bienestar en las personas”, agregó.

Lorena Vilchez, encargada de la administración junto a Sandra y María José, detalló: “Le llega la notificación primero a la gente y a los días nos llegan las planillas con nombres y teléfono. Cuando llegan las vacunas los vamos llamando para darles turno. Estamos tratando de hacer lo más posible hoy, para terminar mañana con las Sinopharm. Así, entre jueves y viernes podemos colocar las Sputnik”.

Sobre la logística y la distribución de turnos, amplió: “Nos pasa que nos llaman al hospital o a mi teléfono. Siempre mandan el mensaje antes de que nos avisan de que lleguen las dosis. Cuando nos llegan las dosis, empezamos a llamar. Quédense tranquilos porque se guardan. Pero tienen que esperar que los llamemos para darles el horario”.

“Todo bien, gracias a Dios, ya me han puesto la segunda dosis, así que estoy completo. No sentí nada cuando me colocaron la primera ni tampoco tuve molestia ni síntoma”, señaló Jesús “Chicho” Agüero, uno de los vacunados.

Precisó que el 6 de abril le habían colocado la primera dosis.