Se presentó el Coro y la Orquesta Municipal

Cultura Noticias Portada

Este viernes por la noche se realizó la presentación del Coro y la Orquesta Municipal de Villa Ascasubi en el auditorio.

Fue la primera presentación al público luego de meses de formación, ya que la convocatoria se inició en abril y a mediados de julio arribaron los instrumentos gestionados a través de la Agencia Córdoba Cultura: dos violines, una guitarra, dos cajones peruanos, un teclado, dos clarinetes, una flauta traversa y dos xilofones.

El coro local fue apadrinado por el coro Caillamanta, de Río Tercero, que también realizó su presentación con interpretaciones de “Viene clareando”, “Sencillito y de Alpargatas”, “Todo cambia”, “Carpas de Salta” y “Si viene la tierra”. Caillamanta significa en quechua “de acá nomás” y nacieron en 2007, pero hacía dos años que no actuaban debido a la pandemia.

“El quichuista” y “Achalay tierra mojada” fueron las primeras interpretaciones del coro local, con recitado de Fernando Bertea y el acompañamiento de bailarines.

La orquesta interpretó “Zimbolé”, música africana, “Añoranzas” y enganchado de carnavalitos, invitando al público a sumarse.

Luego de la actuación, la profesora Raquel Liendo apuntó que del 29 al 31 de octubre, el coro participará de un encuentro en Cerro Colorado. Además, anunció que el 13 de noviembre, Villa Ascasubi será sede de un encuentro de coros.