Se realizaron testeos gratuitos en el Hospital Municipal Eva Perón

Noticias Portada Salud
 
En el marco de una campaña de testeos gratuitos, personal del Hospital Municipal Eva Perón invita a la población en búsqueda de detectar nuevos casos de COVID-19.
Hasta la hora 13, se efectuaron 41 estudios.
“La gran mayoría de los hisopados es la primera vez que se realiza el hisopado. Consultan para tener conocimiento, no cuentan con síntomas. Pero es importante hacer estos controles ahora que hay un brote a nivel regional. Los casos están bastante controlados en Villa Ascasubi”, apuntó la enfermera Ailín Díaz.
Si bien se realizan habitualmente, la profesional explicó que esta decisión se tomó por la disponibilidad del insumo y el contexto sanitario regional.
“Es un hisopado naso-faríngeo con un hisopo pequeño. La mayoría de la gente tiene miedo o desconfianza. No ocasiona dolor, sí una molestia a nivel nasal, como si ingresara agua en la nariz, no es más que eso”, explicó.
Los test son rotulados y luego vía telefónica se comunica el resultado al paciente, que se conoce 15 minutos después.
“Luego comunicamos la cantidad de hisopados. Hoy habrá un número mayor. Esto se eleva a otro sistema nacional de reporte de casos, donde también se hisopan resultados negativos. Se calcula la población testeada”, detalló Díaz.