Se realizó la conferencia sobre Economía Circular

Ambiente C.I.C. Eventos Intendencia Noticias Portada

A cargo de la Lic. Elga Velásquez, se desarrolló esta mañana una conferencia de Economía Circular con presencia de autoridades municipales, provinciales y representantes de instituciones y comercios de Villa Ascasubi.

Estuvieron presentes el intendente Fernando Salvi; la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez; la directora de Ambiente y Educación, Lorena Cismondi; junto al Ing. Daniel Stobbia, coordinador de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba; Viviana Sbarato, jefa del área de Educación Ambiental y Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente; y Maximiliano Pereyra, jefe de área de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Recomposición.

Numerosas instituciones, empresas, comercios y vecinos de Villa Ascasubi participaron en una temática que nos compromete a todos en este encuentro enmarcado dentro del 132° aniversario de nuestro pueblo.

“Creo que es una jornada importante y estamos dando un paso trascendental en Villa Ascasubi, porque hemos empezado a trabajar el cuidado del ambiente. Le estamos poniendo más énfasis en el pueblo gracias a ustedes, los más jóvenes, que vienen con un concepto del mundo en general distinto al que teníamos nosotros. Estamos trabajando en Villa Ascasubi para llegar al tratado de residuos sólidos urbanos. Nos va a llevar un tiempo, pero entendemos que la base es a través de la educación”, señaló el intendente Fernando Salvi.

“Quiero agradecer a la Secretaría de Ambiente y a todas las instituciones presentes”, precisó la directora de Ambiente y Educación, Lorena Cismondi.

Por su parte, el ingeniero Stobbia valoró que el tema ambiental forme parte de la agenda de gobierno. “El cuidado del medioambiente es un bien colectivo”, remarcó.

“El trabajo que se está realizando en la localidad se puede ver cuando entra al pueblo. Se ve un cambio rotundo a cuatro años antes. Eso es articulación entre sociedad, Estado, sector privado y sociedad en general. Venimos con la impronta de la economía circular para cambiar el paradigma de la sociedad, para que un residuo se transforme en un recurso”, apuntó, a su turno, Maximiliano Pereyra, jefe de área de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Recomposición.

Por su parte, Viviana Sbarato, jefa de área de Educación Ambiental y Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente, agradeció la invitación. “La educación ambiental a veces genera incomodidades”, aseveró.