Villa Ascasubi comenzó a vacunar contra el COVID-19 en el Hogar para la Vida Juan Pablo II

Defensa Civil Noticias Portada Salud

Hoy comenzamos a vacunar contra el COVID-19 a 22 residentes del Hogar para la Vida Juan Pablo II y a tres agentes de salud.

“Se hicieron esperar bastante, pero llegó el día y hoy estamos contando con las vacunas para todo el personal del hogar geriátrico, los residentes. Llegan estrictamente para los abuelos. Y hay tres más para el personal de salud, que estaban previamente asignadas, que es personal de riesgo identificado. No se selecciona a quién se va a vacunar porque han ocurrido irregularidades en muchos lugares. En base a la información que pasamos, se selecciona”, explicó la directora de Salud, María de los Ángeles Soldá.

La funcionaria recordó que anteriormente cinco personas que trabajan en el Hospital Municipal Eva Perón se habían vacunado en Río Tercero, luego de recibir una convocatoria.

“Ha sido postergado el personal de salud y falta el personal de limpieza del Hospital. Ese escalón se ha pasado por alto para seguir ahora con los geriátricos”, señaló respecto a lo dispuesto por autoridades sanitarias de otro nivel.

AUDIO (María de los Ángeles Soldá, directora de Salud):

De esta manera, desde la Municipalidad de Villa Ascasubi seguimos trabajando en tiempos de pandemia por la salud de nuestros vecinos.