Villa Ascasubi se suma a “La Noche de los Museos”

Cultura Eventos Noticias Portada

Este viernes 3 de diciembre, Villa Ascasubi sumará su propuesta a la denominada “Noche de los Museos” con una convocatoria a la Capilla de Rodríguez.

Alexander Rovera, director de Turismo de la Municipalidad, señaló que se pretende compartir una recorrida por las ruinas de la Capilla de Rodríguez y ver imágenes, fotografías y audios de la historia de nuestra localidad.

“No recuerdo que Villa Ascasubi haya participado anteriormente. Es una idea que viene de Buenos Aires, con presentación en lugares culturales y que también se trajo a Córdoba a través de la Universidad Nacional de Córdoba. Gracias a la Dirección de Educación, que nos pasó el contacto, hemos tenido la oportunidad de inscribir a Villa Ascasubi con la Capilla de Rodríguez. Es un patrimonio local, habla de los orígenes de nuestra localidad y de Capilla de Rodríguez. Quedan los cimientos de calicanto, el ladrillo finito del período colonial. Se levantó una gran iglesia”, recordó el funcionario respecto a una obra símbolo de la historia local.

“El intendente José Alberto Suescun intentó hacer una reconstrucción de esa iglesia, la cual quedó inconclusa por el costo de los materiales. Es la pared que se ve ahora. La idea con la Comisión de Historia fue poner en valor ese lugar y conseguir más fuentes documentales. Esta Noche de los Museos se va a exponer material que la Comisión subió a la página web de la Municipalidad en la pared de la capilla, con proyección de imágenes y una voz en off de la investigación del colegio secundario, el primario, el puente viejo, la cancha vieja del club y el club Entre Nous. Es una exposición cultural”, subrayó Rovera.

TEMPORADA ESTIVAL

Asimismo, adelantó que los días 18 y 19 de diciembre será la gran apertura de la temporada estival con bandas en vivo, entre las cuales se anuncia a “Estimados” y otras de la región que se confirmarán en los próximos días.