Actividades en el mes de Octubre Rosa

Cultura Desarrollo Social Eventos Intendencia Noticias Portada Salud

Desde las diferentes áreas de la Municipalidad de Villa Ascasubi se desarrollan actividades enmarcadas en Octubre Rosa.

Martes 18 de octubre: desde las 8 de la mañana, se realizarán controles ginecológicos a diez mujeres convocadas, incluyendo exámenes de laboratorio, control, ecografías mamarias, PAP y colposcopia, en el Centro APS, con organización de Dirección de Desarrollo Social, Punto Mujer y Dirección de Salud.

Miércoles 19 de octubre: Campaña Rosa, organizada por Sala Cuna y Punto Mujer. Niños y niñas crearán lazos rosas y, junto a Punto Mujer, los repartirán en comercios de la localidad.

Lunes 24 de octubre: desde las 8 de la mañana, chequeos mamarios de salud, ecografías mamarias gratuitas en el Centro APS.

Jueves 27 de octubre: 2° encuentro del programa QuererTe, en el auditorio municipal, para trabajar salud personal, desde las 20.30 horas.

Domingo 30 de octubre: festejo del Día de la Madre en el salón del Club Atlético Ascasubi, organizado por Direcciones de Cultura y Educación, para compartir té, bingo y sorteo de numerosos premios para mamás (deben retirarse entradas en la Municipalidad). Punto Mujer realizará Campaña Rosa, en el marco de prevención contra el cáncer de mama, colocando stand y repartiendo folletería.

Noviembre: en el marco de los 16 días de activismo, se realizarán intervenciones urbanas en talleres mecánicos y otros espacios del pueblo difundiendo la lucha para erradicar la violencia en contra de la mujer, fechas a determinar.

➡️ Se realizó hoy entrega de ajuares, en el marco del programa Protección a la Embarazada y su Bebé 🤰🏻.