Nos preparamos para celebrar los 50 años del IPEM 37 Coronel Hilario Ascasubi

Educación Eventos Intendencia Noticias Portada

La Municipalidad de Villa Ascasubi invita al 50° Aniversario de nuestro querido IPEM N° 37 Coronel Hilario Ascasubi que, si bien cumplió años el pasado 10 de abril, tendrá el acto protocolar y la gran fiesta nocturna este viernes 21 de octubre.

La cena será en el polideportivo municipal y las tarjetas se adquieren en la escuela hasta el día jueves 20 de octubre, en el horario de 8 a 19, tienen un valor de 1500 pesos (sin bebidas) para un menú de vaquillona asada con ensalada.

“Por cuestiones de protocolo, los festejos se podían hacer entre octubre y noviembre. Este viernes, la escuela va a realizar el acto protocolar a las 20. Están todos cordialmente invitados al SUM de la escuela. Es un orgullo llegar a cumplir 50 años, con muchas huellas que se dejaron en la escuela. El acto es la parte más emotiva que tiene el festejo. Después tenemos la cena, que va a ser el lugar de reencuentro de muchos egresados que quizás hace tiempo no se ven con sus compañeros de clase. Las anécdotas van a surgir a cada instante”, comentó la directora de la institución, Vanesa Simonetti.

“El acto es netamente protocolar pero nos permitimos hacer algunas sorpresas. Hay mucha historia en nuestra escuela, con historias de todo tipo. Está todo encaminado para que esas historias se reflejen en el acto en el SUM de la escuela a partir de las 20 horas este viernes 21 de octubre”, agregó la docente.

Luego del acto en la escuela secundaria, la cena se realizará en el polideportivo municipal, con la cita para alrededor de las 21.30 horas.

“Como bien decía la directora, desde el municipio estamos colaborando y acompañando la organización que corre por cuenta del IPEM. Como hicimos con todas las escuelas, nos reunimos con las directoras para ponerla en valor. En el caso del IPEM, llegaron las netbooks para el gabinete de informática. En marzo, desde la sala de tres años hasta el secundario, todas las escuelas tendrán el gabinete de informática. Y en el caso del IPEM, que se ha puesto a nuevo, se están cambiando las cortinas en el SUM. Solamente nos faltan dos pizarrones que se utilizan ahora con marcadores. La infraestructura está espectacular, se ha cambiado la iluminación y ahora se va a iluminar la calle San Martín en ese sector. Se están terminando los murales y se están por pintar otros junto a la Justicia”, detalló el intendente.

El funcionario agregó que será el primer gran evento en el polideportivo con el nuevo techo e iluminación interna y externa. “Va a estar en condiciones, no terminada la parte exterior, pero sí la parte interior. No vamos a llegar con el escenario, que quedará pendiente, pero será un lindo momento para disfrutar de una cena y para que vaya todo el pueblo”, añadió Salvi.

El expendio de bebidas estará a cargo de la cooperadora escolar, en tanto que la Municipalidad ha encargado vaquillona con ensalada. “Agradecemos a las instituciones que hacen posible esto. Y hacemos la invitación extensiva a todos aquellos que tengan ganas de pasar un buen momento. Vamos a tener un espectáculo en un momento de reencuentro y distendido, con la oportunidad para que promociones se puedan volver a ver”, apuntó Simonetti.

También habrá menú para veganos y celíacos. La gran fiesta en el polideportivo municipal contará con grandes sorpresas, emociones y la actuación de Anne Cardoso.

“Realmente hay mucho para atrás. Quizás para muchos fue una locura fundar una escuela secundaria en 1972. Contamos con quienes fueron fundadoras en aquel momento, con el camino allanado en la política. Fue el momento justo”, cerró la directora.

AUDIOS: Gentileza Radio Capilla (https://radiocapilla.com/el-ipem-37-tendra-acto-protocolar-y-gran-fiesta-este-viernes-por-los-50-anos/).

Más información sobre la historia de la escuela secundaria (trabajo de la Comisión de Historia):