Actividades realizadas este martes en el marco del Octubre Rosa

C.I.C. Deportes Desarrollo Social Eventos Noticias Portada Salud

Este 19 de octubre, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Municipalidad de Villa Ascasubi realizó dos actividades diferentes de concientización.

Por la mañana, se desarrolló en el Hospital Municipal Eva Perón una campaña informativa, con entrega de folletería, pines y cintas rosas, mientras que, por la tarde, se efectuó una clase de baile en la plaza San Martín.

“A modo de brindar información a la comunidad sobre el cáncer de mama. Resumimos en la folletería síntomas, factores de riesgo y cómo hacer la autoexploración mamaria“, apuntó la enfermera Ailín Díaz.

En cuanto a la autoexploración mamaria, frente al espejo, la mujer puede observar cambios en la piel, asimetría de las mamas, formas o el pezón, de acuerdo a lo indicado por la profesional.

Por su parte, la directora del hospital, María de los Ángeles Soldá, remarcó que se busca colaborar con la población para tener en cuenta una patología que hoy cuenta con buena expectativa de tratamiento.

El autodiagnóstico es una prematura forma de captar anomalías, aunque se puede complementar con otros estudios en el hospital. “Tenemos como fecha tentativa el 1° de noviembre una jornada de Papanicolau. No va a ser masiva, pero se van a hacer unos PAP para reforzar estos controles”, completó la funcionaria respecto a otra actividad enmarcada en el Octubre Rosa.

Luego de la jornada organizada por la Dirección de Salud, en plaza San Martín, a través de Punto Mujer, la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Deportes, se desarrolló una clase de zumba.