Recategorización: la Subcomisaría pasó a ser Comisaría de Villa Ascasubi y se recibió una camioneta cero kilómetro

Intendencia Noticias Portada Seguridad Ciudadana

En la parte final de los actos por el 132° aniversario de Villa Ascasubi, se procedió a la recategorización de Subcomisaría a Comisaría de Villa Ascasubi y se recibió una camioneta cero kilómetro.

En este acto, luego de los saludos solemnes del ministro de Seguridad Alfonso Mosquera al personal policial, la jefa de Policía de la Provincia, Lic. Comisario General Liliana Zárate Belletti, fue la encargada de brindar su discurso.

“Cuando a mi despacho llegan las distintas propuestas de recategorizaciones o estrategias operativas para nuestra institución policial, llega una resolución escrita previamente visada por el Área de Asesoría Letrada para que yo rubrique recategorizaciones. Viendo características operativas con la población, distancia e impronta del pueblo, hay algo que no se ve y se puede sentir cuando llega a una localidad como Villa Ascasubi, como cuando llegué esta mañana. Firmé el 20 de septiembre del 2021 la recategorización de Subcomisaría a Comisaría a la dependencia de Villa Ascasubi. Pero estaba firmando algo más que una recategorización. Estaba firmando el avance de una localidad. Pude ver una localidad creciente, que refleja un pueblo unido, pude ver gente que transitaba sus calles yendo a trabajar o haciendo alguna actividad. Y eso no se en la resolución, se ve al llegar a estos lugares. No dudé nunca de recategorizar esta dependencia. Villa Ascasubi se merecía tener una comisaría“, subrayó Zárate.

Esta dependencia está impecable y dignifica al personal policial. Nuestra institución ha sido atravesada por la pandemia. Nos tuvimos que reorganizar con nuestros recursos, pero nunca dejamos de prestar servicios. El director general de la Departamental Sur sabía de la necesidad del vehículo y reorganizó recursos para que esta localidad tuviera un nuevo móvil. Tuvimos más de 5200 policías contagiados y 11 policías fallecidos, pero jamás un móvil dejó de patrullar algunas calles por falta de recursos“, agregó la jefa de Policía.

Al asumir, el gobernador le dio una premisa: capacitación y formación, con disciplina, mensaje que la jefa de Policía le transmitió al personal. “Estén próximos al vecino. Bájense del móvil, recorran las calles, sean educados, y sobre todo, bríndenle la seguridad que el vecino y el pueblo necesita”, concluyó Zárate.