Avanza a gran ritmo la vacunación contra el COVID-19

C.I.C. Noticias Portada Salud

Esta tarde comenzó una nueva etapa de la vacunación contra el COVID-19 en el CIC de Villa Ascasubi, tras el arribo de 90 primeras dosis de Sinopharm y 71 segundas dosis de AstraZeneca.

“Ha llegado una cantidad importante de vacunas. La vacunación ha comenzado hoy a las dos de la tarde, con gran afluencia de personas que reciben hoy la segunda dosis. Hoy fueron convocadas 90 personas. Tenemos tres enfermeras y dos registradoras de datos para llegar en pocos días a enviar la carga de datos. Hay que hacerlo rápido”, señaló la directora de Salud, María de los Ángeles Soldá.

Respecto a la cantidad de convocados, precisó: “Hoy vamos a adelantar con 90 personas más y mañana, otras 70. A la población se le sigue pidiendo que se registre bajo el Ciudadano Digital”.

Desde el anuncio del Gobierno de la Provincia de esta mañana, personas mayores de 70 años pueden vacunarse sin estar inscriptos.

“Invito a que los jóvenes se anoten también. Es importante que se vacunen. Están llegando vacunas, tal vez no con la rapidez que todos quisiéramos, pero están llegando”, solicitó la profesional.

Finalmente, en referencia a la franja de edad de esta nueva etapa, la funcionaria puntualizó: “En el día de hoy, prácticamente están convocadas personas de 32 a 37 años sin comorbilidades”.

Números

Hasta ayer, se habían colocado 1480 vacunas sumando 1216 primeras dosis y 264 segundas dosis.