Charla de concientización en el primario por el Día del Animal

Ambiente Educación Noticias Portada

▶️ Con la visita de la veterinaria Constanza Del Bianco, se desarrolló una jornada de disertación y concientización en la tenencia responsable de mascotas en la escuela primaria Miguel Gerónimo Ponce.

👏 Agradecemos a autoridades de la institución por permitirnos sumar esta actividad para trabajar de manera coordinada comprometidos con el cuidado del medio ambiente y a chicos y chicas que desarrollaron una escucha activa y fueron participantes del encuentro.

📌 Desde la Dirección de Ambiente ratificamos que la educación es fundamental para mejorar desde pequeños ciertos hábitos y decisiones que nos permiten una comunidad más armoniosa.

“Estamos con el cierre del proyecto haciendo foco en oralidad, lectura y escritura a partir del Día del Animal. Aprovechamos para trabajar nuestro proyecto y seguir construyendo aprendizaje. Los chicos de 1° y 2° grado han hecho socialización de sus actividades”, apuntó la directora del colegio, Zully González.

“Estamos trabajando en coordinación con la directora, docentes y estudiantes esta actividad que aboca principalmente a la institución primaria. Trabajamos la tenencia responsable y el cuidado de mascotas. Estamos trabajando la vacunación antirrábica y con un proyecto de castración. Queremos reforzar esas acciones y que las familias las conozcan. Sumar a la escuela era para dialogar y compartir”, señaló a su turno la directora de Ambiente y Educación, Lorena Cismondi.

Por su parte, la veterinaria Constanza Del Bianco agradeció la invitación para brindar la charla. “Vine a hablar con ellos de lo que se conmemora este día, para hablar de derechos de animales Hablamos un poco de la problemática actual, a nivel país, de perros en la calle y lo que conlleva, las acciones que podemos tomar como dueños y ciudadanos. Informamos un poco lo que es la vacunación, desparasitación y el plan sanitario de mascotas, cómo hay que tenerlas, y lo que no se debe hacer, como el abandono y el maltrato”, destacó.

VillaAscasubi VA+Educación VA+Ambiente