Con gran convocatoria, inició la Escuela de Invierno “Inviernón” en el CIC

C.I.C. Cultura Deportes Desarrollo Social Educación Eventos Noticias Portada Turismo

Una muy buena convocatoria de niños y niñas tuvo la primera jornada de la Escuela de Invierno ❄️ en el CIC este lunes, que contó con la visita del intendente Fernando Salvi.

Con el taller “A crear”, comenzó una serie de actividades para disfrutar en el receso escolar de dos semanas, en jornadas organizadas por diferentes áreas de la Municipalidad y de participación gratuita.

Sembrar sonrisas y acompañar a nuestras infancias forma parte de los objetivos de “Inviernón” 🫶.

INVIERNÓN

La Escuela de Invierno de Villa Ascasubi, ”INVIERNÓN”, ofrece espacios para que niños, niñas y adolescentes compartan, interactúen y sigan aprendiendo durante el receso escolar del año 2022.

Está conformada por las Direcciones de Desarrollo Social (Gabinete Interdisciplinario, Sala Cuna, Apoyo Escolar y Punto Mujer), Cultura, Deportes, Turismo, Punto Digital y Centro Integrador Comunitario, áreas que tienen a cargo la organización, responsabilidad y desarrollo de actividades de aventura y recreación gratuita durante el período del 11 al 22 de julio de 2022.

La propuesta se basa en actividades culturales, recreativas, educativas, sociales y deportivas, desarrolladas de lunes a viernes en el horario de 14.30 a 17.30, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), con despliegue en diferentes puntos de la localidad para cada actividad. El proyecto llega a más de 150 niños de nivel educativo primario, de entre 6 y 12 años.

Intervención urbana, actividad deportiva en el playón, “Aventura por el balneario” con un recorrido por el Sendero Barrancas, cine, taller de expresión corporal, confección de libros de cuentos, juegos lúdicos, encuentros sobre bullying y fiesta de disfraz forman parte de la grilla.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
Lunes 11 de julio: “A Crear…”, realizamos nuestro personaje (en el CIC).
Martes 12: “Deporte y Recreación” (en Playón Deportivo).
Miércoles 13: Al cine con “Encanto….” (en el CIC).
Jueves 14: “Vamos de paseo… en bicicleta…”
Viernes 15: “Aventura por el balneario”, en el Sendero Barracas.

Lunes 18: Taller de Expresión Corporal.
Martes 19: Confección de un libro de cuento.
Miércoles 20: “Cuido mi cuerpo”, por medio de diferentes juegos lúdicos y juegos dirigidos. Puesta en escena.
Jueves 21: Encuentros grupales sobre bullying.
Viernes 22: Cierre de Escuelita de Invierno con “Fiesta de disfraz a todo ritmo”.