Desde esta semana se vacunará a menores de 18 años en Villa Ascasubi

Noticias Portada Salud

La directora de Salud, María de los Ángeles Soldá, confirmó que esta semana se inoculará a alrededor de 20 a 25 jóvenes de 14 a 17 años con la vacuna Moderna.

“Desde nuestro centro de referencia, el Hospital de Río Tercero, nos bajaron el lineamiento para vacunar a menores de 18 años. Se va a comenzar con una lista de 20 a 25 chicos que ya han sido anotados y tienen alguna comorbilidad. Serán vacunados primeros. Vamos a retirar las vacunas ni bien nos avisen. Ésas ya están designadas. Van a llegar más vacunas. Necesitamos que los papás anoten a los hijos de 14 a 17 años para la vacunación con esta vacuna aprobada para menores de 18 años”, señaló la funcionaria.

“Momentáneamente va a ser primera dosis. No tenemos la directiva si va a haber segunda dosis”, precisó.

Soldá señaló la importancia de que los menores de 18 años que se inscriban a través del CIC se lleguen acompañados de un adulto.

En esta nueva etapa, el Gobierno de la Provincia vacunará con dosis Moderna a personas de 12 a 17 años de edad.

Soldá también pidió que mayores que no tengan ninguna dosis, se inscriban a través de https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/. En el caso de personas que hayan recibido primera dosis de Sputnik V, al no haber arribado segundas dosis, por ahora deberán esperar. Hay estudios de combinación con otras vacunas, pero no se han tomado resoluciones oficiales aún.

AUDIO: Gentileza Radio Capilla.