El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto del Paseo Saludable

Honorable Concejo Deliberante Noticias Portada

En la noche de este miércoles, en sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó por unanimidad el proyecto de construcción del paseo saludable frente a la Ruta E79.

Planteado en la margen oeste de la Ruta Provincial E-79, el Paseo Saludable cumple las funciones de ordenamiento urbano y preservación del lugar. Con una dimensión de más de 2 km de distancia y con 1,20 metro de ancho, el circuito embellece la zona y, por sobre todas las cosas, favorece el recorrido de los vecinos que practican una actividad física.

Los senderos son de hormigón elaborado y en diversos sectores se intervendrán con mobiliario urbano; permitiendo el descanso y el esparcimiento. Contarán con iluminación urbana implementando energías sustentables y tradicional en zona de árboles y cartelería alegórica a la localidad. Tiene como finalidad también crear conciencia ambiental, ya que se contará con espacios de recolección y clasificación de basura, y con forestación adecuada, y se creará como parte del recorrido un parque autóctono.

En la zona donde ya existen kilómetros de sendero ejecutado, se encuentran comercios involucrados al rubro agropecuario, con cartelería e ingresos identificados para sus clientes.

El circuito pretende llegar a la zona del balneario, más precisamente debajo del puente nuevo. Además, el recorrido se integrará con el polo industrial a 2 km al sur de la localidad, haciendo también un espacio de tránsito seguro para los trabajadores que asisten en bicicletas o en forma peatonal. Se suma a actividades turísticas, deportivas y recreativas, que no necesitarán recorrer la ruta. La iluminación hará un espacio seguro para los recorridos nocturnos.

En su artículo 2, esta ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para gestionar y tomar del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba un préstamo de hasta 4.000.000 de pesos.

En el artículo 3, se faculta al DEM para que, en pago del crédito, ceda al Fondo Permanente, de la coparticipación que mensualmente corresponda al Municipio en los impuestos provinciales, hasta la suma de 111.112 pesos mensuales, durante el término máximo de 36 meses.

Además, se aprobó por unanimidad la ratificación del Convenio de Cooperación y Colaboración celebrado entre la Municipalidad de Villa Ascasubi y el Ministerio de Promoción de Empleo y Economía Familiar de la Provincia de Córdoba por el programa Vivienda Semilla.

Estuvieron ausentes con aviso los concejales Elvi Del Col y Cinthya Romero.

AUDIO DE LA SESIÓN: