El EcoCanje y la vacunación antirrábica volvieron a convocar en la plaza

Ambiente Eventos Noticias Portada

Este sábado se desarrolló una nueva jornada de dos actividades conjuntas de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Ascasubi: el EcoCanje y la vacunación antirrábica gratuita y obligatoria para caninos y felinos.

Llevando residuos como vegetales compostables, plásticos, papel, cartón, aparatos electrónicos y eléctricos, metales, latas, vidrios y neumáticos, los vecinos recibieron a cambio un elemento sustentable de la Huerta y el Vivero Municipal “El Semillero”.

“Juntamos lo que es reciclable. Si bien pasamos todas las semanas por el pueblo, hoy al llegarse la gente, le damos algún producto de la huerta, ya sea una planta o plantines. Pueden traer plásticos, vidrios, cartones, latas, electrodomésticos, productos de electrónica, muy variado, papeles y nylon. A todo le damos utilidad. Tenemos lechuga dulce, acelga, rúcula, achicoria, nos quedan plantines de cebolla, caléndulas y algunos árboles, como espinillo, aguaribay y algarrobo”, precisó Yaci Olivera, una de las integrantes del grupo “El Semillero”.

Por su parte, el médico veterinario Marcos Chiodín apuntó que a media mañana se habían colocado alrededor de 40 dosis. “Pueden llegarse espontáneamente. Hasta el momento, las mascotas se vienen portando muy bien. Sabemos que es complicado para un gato salir de casa. Tenemos transportador si necesitan. Estimamos colocar 100 dosis”, subrayó el profesional a cargo de la vacunación antirrábica.

“Vengo aprovechando esto desde hace muchos años. Es un servicio muy importante porque uno está tranquilo cuando tiene los perros incorporados a la vida familiar como yo”, señaló Miguel Resiale, un vecino que vacunó a sus mascotas.

AUDIOS: Gentileza Radio Capilla.