El gobernador visitó Villa Ascasubi y habilitó el gas natural en Grupo Ckoos

Eventos Intendencia Noticias Portada Secretaría de Gobierno

El gobernador Juan Schiaretti habilitó hoy en Villa Ascasubi la conexión de gas natural de Grupo Ckoos SRL, a través del programa Conectar Gas Industria y con una inversión de 72.125.000 pesos realizada por esta empresa de agroalimentos.

El gas permitirá a la empresa optimizar costos y aumentar la producción, estimando un ahorro anual de 34.500.000 pesos.

Se trata de la primera visita presencial del gobernador a Villa Ascasubi en la actual gestión del intendente Fernando Salvi.

“Grupo Ckoos incursionó hace más de 20 años con algo que parecía un sueño y hoy se ha hecho realidad. Carlitos (Orodá), papá de Ariel, fue presidente muchos años del Concejo Deliberante. Nos sentimos orgullosos de nuestra gente. Somos agradecidos porque el gobernador, a través de esa visión con la obra magnífica de gasoductos troncales en toda la provincia, nos ha permitido tener pleno empleo en Villa Ascasubi. Muchas gracias, señor gobernador, porque está acompañándonos permanentemente en todo lo que le pedimos”, apuntó el intendente Fernando Salvi, que fue encargado de recibir al gobernador en su llegada a la planta junto a autoridades de la empresa.

A su turno, el gerente general de Grupo Ckoos SRL, Ariel Orodá, expresó el orgullo por la visita del gobernador. “La empresa nació en 1998 con muchas ilusiones, mucho trabajo, y en estos 24 años nos posicionamos en un lugar en el que aún queda mucho por crecer y por hacer. Decimos con Diego (Demarchi) y mi papá (Carlos Orodá) que siempre trabajamos con humildad, dándole para adelante, con actitud positiva. Todos los días nos levantamos a las siete de la mañana y nos venimos a poner la vida acá. La obra de gas va a ser muy importante, es una ventana que se nos abre que aún hoy no podemos dimensionar. Los próximos diez años nos van a dar un sinnúmero de posibilidades. Agradecemos la visión del señor gobernador de apostar a formar una base, un cimiento de materia prima para las empresas, materia prima que son el gas y la energía”.

Finalmente, el gobernador subrayó: “Es muy bueno que la empresa 600 que se conecta al gas natural en nuestra provincia, luego de que termináramos los gasoductos troncales en 2019, sea de una economía regional clave para Córdoba, como es el clúster manicero, y que sea en Villa Ascasubi. Significa el empuje que tienen los emprendedores cordobeses para pegar un salto en la productividad en la incorporación de puestos de trabajo y en los productos que están produciendo, mostrando el espíritu emprendedor”.

“Es mejor subsidiar el empleo que el desempleo. Lo que hace que Córdoba vaya progresando es precisamente el triunfo de la cultura del empleo, la cultura del trabajo y la cultura de la producción”, agregó Schiaretti.

Con el Parque Industrial homologado ayer en Villa General Belgrano, el gobernador apuntó que son 44 los inaugurados ya en la provincia.

“El gas natural también sirve para las viviendas, para las familias, y es un ahorro porque sale más barato que la garrafa”, añadió la autoridad provincial. “Me alegro que esté en un 99 por ciento la obra de gas natural, que permitirá beneficiar a 300 familias de Villa Ascasubi, que es financiado por la Provincia con un monto de 42 millones de pesos y que hacemos junto al intendente (Salvi)”, completó.

Schiaretti también se refirió a la conectividad vial de la región, remarcando que avanzan a buen ritmo las pavimentaciones de las rutas entre Villa Ascasubi-Río Tercero y Villa Ascasubi-Oncativo. Prometió

La Provincia ha aportado 10 millones de pesos para la obra del polideportivo municipal, en ejecución, y señaló que financiará con una inversión de 60 millones de pesos la pavimentación de la Avenida Juan Bautista Bustos.

“Son acciones para generar la infraestructura que precisamos para dignificar la vida, tener buena conectividad vial, tener energía eléctrica y tener gas natural. Nos permite compartir la vida y practicar el deporte, renovando lazos de amistad”, indicó.

“Nos pone orgullosos a los cordobeses que nuestros trabajadores, nuestros científicos, nuestros técnicos, que no quiere vivir del subsidio, quiere vivir de su trabajo. Sigamos defendiendo la producción, el trabajo porque es defender a Córdoba y al futuro de la patria argentina”, cerró el mandatario.

AUTORIDADES

También estuvieron presentes el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el legislador Adrián Scorza; los intendentes de Tancacha, Víctor Vera; Corralito, José Ignacio Scotto; Colonia Almada, Jorge Fraresso; directivos del Banco de Córdoba; y otros funcionarios de la región; como así también los gerentes de la firma Grupo Ckoos: Ariel Orodá, Diego Demarchi y Carlos Orodá.

FOTO DE PORTADA: Gentileza Prensa de Gobierno.