El HCD aprobó siete ordenanzas

Honorable Concejo Deliberante Noticias Portada

En sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HDC), se aprobaron en la noche de este lunes siete ordenanzas, dos de ellas por mayoría y las restantes cinco de manera unánime.

Estuvieron presentes el presidente José Luis Oliva, Gisella Ortiz, María José Gómez, Marcos Benítez, Cinthya Romero y Mauro Giordano, en tanto que prestó juramento la nueva concejal Antonella González, completando así el cuerpo legislativo.

Se leyó nota del vecino Diego José Chappero, que ingresó al HCD solicitando considerar posibilidad de construcción de una alcantarilla con salida de su vivienda hacia la Ruta Provincial E79, debido a que en días de lluvia se ve imposibilitado para desarrollar sus tareas laborales.

OCHO NUEVOS NOMBRES DE CALLES

Los nombramientos aprobados fueron para ocho calles: Pueblos Originarios, Avenida Libertadores de América, Macacha Güemes, Senador Amílcar “Cachón” Ramondelli, Presidente Néstor Kirchner, Avenida Presidente Arturo Umberto Illia, María Remedios del Valle y Rivadavia (continuación de calle).

La ordenanza fue aprobada por mayoría, con cinco votos afirmativos y dos negativos, por parte de los concejales opositores, que no estuvieron de acuerdo con la denominación de la calle Senador Amílcar “Cachón” Ramondelli.

PUENTE VIEJO PASÓ A LLAMARSE PUENTE CENTENARIO Y FUE DECLARADO PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL

El popularmente conocido “Puente Viejo”, llamado “Puente Carretero” al ser inaugurado el 28 de octubre de 1923, fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural de Villa Ascasubi y pasa a denominarse “Puente Centenario”. El proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad.

APERTURA DE CALLE BOULEVAR BRIGADIER JUAN BAUTISTA BUSTOS

Se aprobó con el nombre de Boulevar Brigadier Juan Bautista Bustos la continuación de calle Belgrano hacia el balneario, en el tramo comprendido entre Facundo y Petrona Ortiz/Antonio Branca y la Avenida Costanera Presidente Néstor Kirchner.

Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

CONVENIO VIVIENDAS SEMILLAS PARA REALIZACIÓN DE VIVIENDAS SEMILLA

Se ratificaron dos convenios de financiamiento para la construcción de viviendas celebrado entre la Municipalidad de Villa Ascasubi y el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba, en el marco del Programa 10000 Viviendas – Línea Vivienda Semilla Municipios por unanimidad, uno por cuatro viviendas y otro por ocho viviendas.

PROYECTO VACACIONES PARA TURISMO SOCIAL

El programa “Vacaciones”, a cargo de la Dirección de Turismo Municipal, tiene la finalidad de que los ciudadanos de nuestra localidad y región tengan la posibilidad de acceder a viajes de paseo a bajos costos y/o sumamente accesibles y, a su vez, se promueva el turismo regional. Tendrá vigencia desde el 5 de septiembre de 2022.

Como primeros destinos, se establecieron viajes a Córdoba y Alta Gracia-La Serranita.

PROYECTO DE ORDENANZA VENTA DE LOTES EN CALLE JUAN FACUNDO QUIROGA

La Municipalidad de Villa Ascasubi pone a la venta dos lotes: uno, en Manzana 112, con superficie de 354,11 metros cuadrados, en Juan Facundo Quiroga 86; y otro en la misma manzana, con una superficie de 358,96 metros cuadrados, ubicado en Juan Facundo Quiroga 72.

Por cada lote, el precio establecido es de 3 millones de pesos o ambos por 5,5 millones de pesos.

La oferta estará abierta durante los 30 días siguientes a la aprobación de esta ordenanza.

En caso de no realizarse la venta de alguno o ninguno de los lotes, el Departamento Ejecutivo Municipal podrá seguir ofreciendo los mismos a la venta por 30 días corridos más, con la actualización de precios correspondientes, y así sucesivamente hasta lograr la venta de los terrenos.

Al momento de la votación, el proyecto recibió cinco votos positivos y dos negativos.