El HCD ratificó convenio por el Programa Más Vida Digna

Noticias

En sesión ordinaria, anoche el Honorable Concejo Deliberante (HCD), por conexión remota, ratificó el convenio marco de cooperación y colaboración en el marco del Programa Más Vida Digna.

Estuvieron conectados el presidente José Luis Oliva y las concejales Cinthya Romero, Gisela Ortiz y María José Gómez, además de la secretaria Melina Vilches. En tanto, estuvieron ausentes con aviso los concejales Marcos Benítez, Silvia Fraresso y Elvi Del Col.

Se ratificó el convenio celebrado entre la Municipalidad de Villa Ascasubi y el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba, con fecha 4 de agosto de 2021, en el marco del “Programa Más Vida Digna”, creado por Decreto N° 641/21 del Poder Ejecutivo Provincial, relacionado al otorgamiento de asistencias económicas para el mejoramiento de las condiciones habitacionales de aquellos hogares que se encuentren ubicados en la localidad de Villa Ascasubi, que no posean baño y/o cuyos habitantes se encuentren en condiciones de hacinamiento y/o cuyas viviendas se encuentren con diferentes deficiencias estructurales graves que pongan en riesgo las personas que las habitan y/o carezcan de conexiones domiciliarias de servicios básicos, el que como anexo único forma parte integrante de la presente.

Además, en el artículo 2º de esta ordenanza aprobada por unanimidad, se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a subsidiar hasta en un ciento por ciento (100%) el reintegro o restitución de las asistencias económicas a otorgar a los beneficiarios referidos en el artículo 1°.

Además, se extendió sin objeciones por 90 días la licencia de la concejal Silvina Resiale, actual jueza de Faltas.