Festejos por el 133° aniversario: descubrimiento de placas e Himno Nacional en la plaza

Cultura Intendencia Noticias Portada

Con la presencia de autoridades, esta mañana se realizó el izamiento de banderas en la plaza San Martín y el cantante Mauro Agüero entonó el Himno Nacional Argentino, acompañado por la Banda de Bomberos Voluntarios de Río Tercero.

Más tarde, se descubrieron las placas recordatorias por el aniversario 133 de la localidad, al tiempo que en la galería de intendentes, se descubrió el cuadro de Zully Fonseca, intendenta en el período 2007-2019.

Estuvieron presentes la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning, el secretario de Ambiente de la Provincia Juan Carlos Scotto, el legislador Adrián Scorza, exintendentes de Villa Ascasubi Alcides Rebufatti, Luis Brouwer de Koning, Omar Rossetti y Zully Fonseca, entre otros.

“Vamos a tratar de disfrutar lo mismo a pesar de las inclemencias del tiempo. No los he podido acompañar en algunos eventos por circunstancias de salud. Ahora vamos a ir a hacer una inauguración en el jardín, que construyó Alcides. Los distintos intendentes que hemos ido pasando, ‘Luchi’, Omar, Zully, quien les habla, le hemos ido agregando cosas. Lo hemos logrado entre todos, con aciertos y errores, pero con dedicación y cariño de todos los equipos”, anticipó el intendente Fernando Salvi.

“Ha sido una vida dedicada a esto, con gran afecto a mi pueblo y a mi gente y a esta municipalidad, que ha sido la segunda casa de mis hijos, porque en parte se han criado aquí dentro. Considero en lo personal que no es necesario el cuadro, pero protocolarmente es así y ahí está”, apuntó Zully Fonseca ante este reconocimiento.