Inauguración de nueva Dirección en el jardín de infantes Merceditas de San Martín

Cultura Educación Eventos Intendencia Noticias Portada

Con una millonaria inversión, según precisó el intendente Fernando Salvi, se puso en valor el jardín de infantes Merceditas de San Martín, edificio en el que se inauguró una nueva sala de Dirección.

“Celebramos con júbilo este día tan especial para nuestra institución”, expresó la directora de la institución, Andrea Ré, que recordó que el edificio se inauguró un 25 de septiembre de 1992, hace 30 años, en la gestión del intendente era Alcides Rebufatti.

“A través del plan Aurora, en 2017, construyeron este SUM y la sala de 3, creíamos que ya contábamos con espacios adecuados para los niños. Pero vimos la necesidad de refuncionalizar espacios para transitar cómodamente por todo el jardín, porque teníamos que pasar por una sala para llegar a este SUM, y la sala de tres quedaba aislada. La apertura de este pasillo nos permitirá estar comunicados y evitar interrupciones de clases. La dirección era muy pequeña, sin ventanas, ni podíamos tener reuniones con padres o autoridades. Somos afortunadas de ser parte de este jardín de infantes hermoso. A pesar de contar con una cooperadora para recaudar fondos, no hubiéramos podido afrontar esta obra”, agregó.

“Como bien decía la directora, en Villa Ascasubi podemos disfrutar de las instalaciones que tenemos en nuestras tres escuelas. Tomamos una decisión a principio de año. Nos juntamos con las tres directoras para poner en valor las tres escuelas juntas, el jardín, el primario y el secundario. El Municipio ha invertido aquí en total 3,2 millones de pesos, bastante más que el FODEMEP, y en total son más de 15 millones de pesos. Siempre se ha caracterizado Villa Ascasubi por mantener las escuelas como están. No es esfuerzo de un intendente, sino del pueblo. Para nosotros, es un orgullo decir que el jardín, la primaria, el secundario tienen aire condicionado, calefacción, salón de usos múltiples. Para marzo, vamos a tener en todas las aulas los pizarrones para eliminar pizarrones a tiza y gabinetes de computación en todas las escuelas, para que la tecnología, que está llegando con el 100 por ciento de fibra óptica, signifique traer conocimiento, más y mejor trabajo y de mejor calidad. No es sólo el edificio. Esto es lo que ustedes pueden ver”, detalló el intendente Fernando Salvi.

“A pesar de las diferencias, estamos todos juntos para tender los puentes necesarios para que podamos hacer un gran país. Quiero abrazarlos a todos y decirles que dentro de poco nos va a estar dejando la seño Marcela (Actis), que lo tiene merecido por todos los años que ha brindado a los chicos”.