Homenaje a José de San Martín

Defensa Civil Eventos Intendencia Noticias Salud Secretaría de Gobierno

🇦🇷 A 170 años del fallecimiento del General José de San Martín, la Municipalidad de Villa Ascasubi realizó un homenaje en la plaza central que lleva su nombre.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, se colocó una ofrenda floral frente al monumento inaugurado hace 70 años. 💐🇦🇷

En el discurso oficial, el intendente Fernando Salvi destacó que fue el “máximo prócer”. “No fue sólo reconocido en nuestro país, sino en todo el mundo, por la hazaña que significó cruzar los Andes y liberar a Chile y Perú”, remarcó.

“Después de esa reunión (de Guayaquil), hubo un antes y un después en él. Muchas de las personas que hicieron mucho por nuestro país han terminado exiliados o terminaron siendo hostigados en su momento por el pueblo o por quienes gobernaban, con falta de apoyo y reconocimiento”, indicó, señalando que, con el tiempo, las cosas se pusieron en su lugar.

“San Martín es el típico hombre que primó sobre todo, más allá de sus ambiciones en el ámbito de la política o militar”, valoró el intendente, quien admitió sentir gusto por leer acerca de la historia.

Al respecto, remarcó tener mucha expectativa por la conformación de la Comisión de la Investigación de la Historia de Villa Ascasubi.

Sin instituciones

La convocatoria a instituciones fue suspendida, a raíz de la situación sanitaria en Río Tercero, por lo que el acto contó únicamente con presencia de autoridades municipales.

Salvi también analizó distintas medidas que se han tomado en la localidad, destacando que el objetivo es cuidarse hacia adentro, y mostró preocupación por el panorama en la vecina ciudad. “Somos satélites de Río Tercero. Es muy probable que tengamos las mismas complicaciones”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *