Mejoramos el sistema de abastecimiento de agua: solicitamos evitar derroches para no quedarnos sin servicio

Defensa Civil Noticias Portada Secretaría de Gobierno Seguridad Ciudadana

Atención ⚠️

Este martes 28 de diciembre comienza la modificación del sistema de alimentación de agua a la red pública, conjuntamente con la nueva disposición electrónica del sistema de impulsión.

Por lo tanto, vamos a estar sin servicio de agua hasta el jueves 30. 💦

Se ruega cuidar el agua y preparar reservorios. 🚰🚿

Sepan disculpar las molestias ocasionadas, pero de esta manera podremos mejorar el sistema de abastecimiento.

CUIDAR EL AGUA

“Esta obra, como han visto los vecinos, es en la sala de máquinas. Lo que se hizo fue establecer una sala totalmente moderna y de mucho mejor acceso de todos los operarios de la red. A partir de mañana, se hará el cambio de un par de bombas que toman el sistema de agua de la cisterna y se van a cambiar un par de tableros donde está la configuración electrónica de succión e impulsión de agua. Esta obra la realiza el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba a partir de la gestión que hizo Fernando (Salvi) con el ministro Fabián López”, explicó la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez.

El trabajo duro va a ser dos días. El comunicado dice tres días por si llega a fallar algo en el sistema, pero está todo previsto para que eso no suceda. El mayor cuidado que hay que tener, ante las altas temperaturas, hacer hincapié en alimentarnos y darnos una ducha, dejar de lado lavar el auto, regar la calle o llenar la pileta, ese tipo de usos evitarlos, para que el agua que quede en la red y en los tanques, no se desperdicie”, sugirió.

Según señaló, con un tanque para cuatro personas en una familia, no habría desabastecimiento del servicio de agua a gran escala. “Sí está preparado para el hospital y el geriátrico el camión regador ante cualquier eventualidad”, amplió.

Asimismo, está en evaluación el uso del tanque histórico en la Municipalidad, que estaría preparado para abastecer un gran sector del pueblo. “Para no colapsar ese sistema, como un plan B, pedimos que la gente cuide el agua“, cerró.

Según explicó, con esta obra, se mejorará el servicio y se modernizará el sistema de abastecimiento.

AUDIO: Gentileza Radio Capilla