Obtené la habilitación categoría 3 para electricistas: curso en el Polo Educativo

Educación Noticias

Desde el martes 10 de agosto, con modalidad semipresencial, el profesor José Luis Dutto dictará una capacitación en el Polo Educativo de Villa Ascasubi para que instaladores electricistas puedan acceder a la habilitación categoría 3.

“El curso arranca el martes 10 de agosto. La modalidad es semipresencial. Es de habilitación de categoría 3 que da el ERSeP. La nueva modalidad tiene 200 horas, de las cuales vamos a dar el 70 por ciento presenciales, los martes y jueves de 19 a 23 horas durante cuatro meses, hasta noviembre. Una vez finalizado el curso, se les tomará el examen a los que hayan participado para acceder a la habilitación”, señaló Dutto.

MODALIDAD DE LAS CLASES

“Las clases tienen un gran componente teórico. Este curso apunta a aquellas personas, electricistas idóneos según definición de la ley, con conocimientos prácticos, y la reglamentación. La idea es darle base teórica de reglamentación actualizada de normativas. Las clases serán teórico-prácticas. El examen consta de las dos partes”, aclaró el profesional.

¿REQUIERE CONOCIMIENTOS PREVIOS?

“Aquella persona que tenga conocimientos previos, bienvenido sea. Aquella persona que no tenga conocimiento previo, le tomará más tiempo ponerse al tanto del curso. No es que no se pueda hacer”, respondió Dutto.

¿QUÉ SIGNIFICA CONTAR CON HABILITACIÓN CATEGORÍA 3?

“La habilitación categoría 3 significa que personas que aprueben van a poder certificar instalaciones eléctricas hasta 10 kw. Van a poder hacer instalaciones domiciliarias sin ningún problema”, explicó.

¿CÓMO ANOTARME?

Consultas e inscripciones al 3571-546171 (Polo Educativo de Villa Ascasubi).