Pintada de murales por la conciencia ambiental

Ambiente Educación Eventos Noticias Portada

En el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, que se celebró el lunes pasado, desde la Dirección de Ambiente se llevan adelante diferentes intervenciones de murales por los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de las instituciones educativas.

En Avenida San Martín, a metros del IPEM 37, hoy fue el turno de los alumnos de esa institución, que estuvieron acompañados por la artista plástica Florencia Gómez.

“Estamos trabajando en el marco del programa VA+Verde. La intención era generar esta conciencia con los estudiantes y dejarlo plasmado, para que estudiantes, familia y comunidad lo puedan ver. Presentamos un proyecto con temática ambiental a la Agencia Córdoba Joven, que aportó pinturas y pinceles, y también recibimos el apoyo de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda, Servicios Sociales y Asistenciales Villa Ascasubi Limitada por colaborar con el desarrollo de la actividad”, destacó la directora de Ambiente y Educación, Lorena Cismondi.

En el turno mañana, participan alumnos de 1°, 2° y 3° año, en tanto que por la tarde se suman al trabajo 4°, 5° y 6° año. Así como hoy ha sido el turno del IPEM 37, la funcionaria del área educativa aseveró que la actividad también se desplegará con estudiantes del primario y el jardín.

Por su parte, la artista plástica Florencia Gómez también se refirió a la actividad: “Estamos haciendo un mural por año. Yo hice el dibujo pero ellos lo refuerzos y van haciendo sombreado, agregan letras, la idea es que queden murales ecológicos distintos y dejen un mensaje para respetar el medio ambiente y la ecología. Es una buena iniciativa para fomentar el arte y el cuidado del medio ambiente”.