Propuesta a la comunidad: se pintará un gran mural de 60 metros por el derecho a la educación

Cultura Educación Eventos Noticias Portada

Entre el viernes 4 y el sábado 5 de noviembre, la Municipalidad de Villa Ascasubi invita a las instituciones locales a la pintada de un gran mural de 60 metros en la pared de la cancha vieja del Club Atlético Ascasubi, sobre calle San Martín.

Junto a la Cooperativa de Servicios Públicos y Referentes Judiciales Comunitarios, la actividad invita a las instituciones y al público a compartir dos jornadas de trabajo y entretenimiento, con Feria Arte-Sana y diferentes espectáculos musicales sobre la avenida San Martín, a metros del colegio secundario.

“La idea es convocar a todas las instituciones y al pueblo en general. Tiene un objetivo y un enfoque en el derecho a la educación. No hace falta tener conocimientos, sino simplemente ganas de participar. Van a participar las escuelas. Son 60 metros y se busca representar como objetivo salir de la pobreza con el derecho a la educación. Invitamos también a ‘Colo’ Loduca, Lili Rodríguez y Ferni Bertea. Están invitados de la Escuela de Bellas Artes Lino Spilimbergo de Río Tercero. El derecho a la educación es lo más importante. El diseño se eligió entre todos, con una serie de requisitos, y fue aprobado. Estamos a la espera de realizarlo”, subrayó Florencia Gómez, artista visual local que será una de las encargadas de pintar el mural.

INICIATIVA DE REFERENTES COMUNITARIOS JUDICIALES

“El proyecto es parte del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba y se llama Referentes Comunitarios Judiciales. Se busca acercar la Justicia a la gente. Somos referentes de Villa Ascasubi y Río Tercero, trabajamos en Tribunales de Río Tercero. Hemos realizado diferentes actividades a lo largo del año, como dar charlas en la escuela primaria sobre derechos del niño, acoso sexual, maltrato y abuso infantil“, indicó el abogado Sergio Fonseca Pizzatti, uno de los Referentes Judiciales Comunitarios.

“El desafío N° 6 escogimos pintar un mural con todas las instituciones del pueblo. El motivo es el derecho a la educación, que elegimos como grupo en base a las entrevistas que hemos realizado con actores clave y directores de colegios. Buscamos fortalecer ese derecho. Toda la comunidad está invitada a pintar, con la finalidad de darle fin a la pobreza, uno de los objetivos que ha planteado la Organización de las Naciones Unidas este año como anhelo”, apuntó.

Habrá Feria Arte-Sana, patio gastronómico y espectáculos musicales. “Esto no se hubiese podido realizar sin el apoyo de la Municipalidad y la Cooperativa, porque nos han donado pinturas, pinceles y honorarios de los artistas. El mural tiene más de 60 metros”, especificó Fonseca Pizzatti.