Puesta en valor de la escuela primaria Miguel Gerónimo Ponce

Educación Eventos Intendencia Noticias Portada Secretaría de Gobierno

El intendente Fernando Salvi encabezó esta mañana el acto de la puesta en valor del Centro Educativo Miguel Gerónimo Ponce, que recientemente ha cumplido 130 años.

Estuvieron presentes la directora general de la Dirección General de Educación Primaria, Dra. Stella Maris Adrover; el inspector general de la Dirección General de la Educación Primaria, Jorge Alberto Rivarosa; y la vicedirectora de la escuela Miguel Gerónimo Ponce a cargo de la Dirección, Claudia Bergesio.

Las obras en el edificio incluyen cerramiento para palomas en el playón deportivo, pintura de todo el edificio, compra de TV, mantenimiento en general de aberturas, reacondicionamiento de luminarias, otros artefactos eléctricos y baños, cuyo monto de inversión asciende a 4.068.000 pesos.

ANUNCIOS

El intendente prometió adquirir tres televisores 60 pulgadas, uno para el jardín, otro para el primario y el restante para el secundario, para que los chicos puedan ver los partidos del Mundial de Fútbol, al tiempo que anunció que habrá beca completa para egresados del secundario que decidan estudiar en el Polo Educativo de Villa Ascasubi.

Además, habrá una remera por curso de la selección argentina para que los chicos estudien diversas temáticas vinculadas al Mundial y sus países participantes.

DISCURSOS

“Es un orgullo que nos vengan a visitar del Ministerio. A principio de año nos reunimos en un desayuno con las tres directoras. Les dije que íbamos a poner en valor las tres escuelas juntas. Hemos puesto como prioridad la educación, pilar fundamental de cualquier sociedad para poder crecer y desarrollarse. Invertimos más de cuatro millones de pesos para que hoy podamos tener la escuela así, cuidada gracias a docentes, cuerpo no docente y los chicos”, comenzó el intendente Salvi.

Detalló que hay convenios con otras universidades en el Polo Educativo y una amplia oferta de cursos y talleres. “Entregamos 1200 certificados de personas que se han capacitado en Villa Ascasubi”, apuntó.

Quiero que todos vayan a estudiar cuando terminen el secundario. Hay 200 carreras en el Polo Educativo. Aquéllos que se queden a estudiar en Villa Ascasubi, les vamos a cubrir el 100 por ciento de la beca universitaria en el transcurso de la carrera”, anunció.

Finalmente, realizó la promesa de regalar tres televisores, uno a cada institución educativa, para que pueda verse el Mundial en cada SUM.

“He sido maestra de grados altos y ahí identifiqué enseguida a los chicos de sexto, que se están despidiendo, les queda un mes para ser de la primaria. No hay un lugar más hermoso para mí que estar en una escuela. Mi mamá era directora de escuela así que casi nací adentro de una escuela”, repasó la directora general de la Dirección General de Educación Primaria, Dra. Stella Maris Adrover.

“Cuando me mandaron la semblanza, me llamó la atención que, al tiempo que se formó Capilla de Rodríguez, se formó en una casita la escuela”, agregó.

“Nuestra escuela es una construcción colectiva que hacemos entre todos. Pasaron por ella muchas generaciones. Se cumplieron sueños y el edificio siguió creciendo”, comenzó su discurso la vicedirectora Claudia Bergesio, a cargo de la Dirección del Centro Educativo Miguel Gerónimo Ponce.

Para conocer la historia de la escuela primaria: