Reporte de la situación sanitaria al 28 de diciembre de 2020

Informe Diario Covid 19 Noticias Salud

📜COMUNICADO DE PRENSA – 28 DE DICIEMBRE DE 2020 – 21 hs.

La Municipalidad de Villa Ascasubi informa que la localidad no ha sumado hoy nuevos casos positivos y registra 14 días consecutivos sin casos activos de COVID-19.

ATENCIÓN: ANTE SÍNTOMAS COMPATIBLES CON COVID-19

Ante síntomas compatibles con COVID-19, comunicarse exclusivamente al celular 03571-15548615 en el horario de 9 a 22. Fuera de ese horario, comunicarse al teléfono del hospital: 03571-498337.

Se reitera a la población extremar medidas de prevención del contagio de la enfermedad: distanciamiento social, uso del barbijo, lavado frecuente de manos y evitar circulación en la medida de lo posible.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

La directora de Salud, María de los Ángeles Soldá, se refirió a los preparativos para efectuar la campaña de vacunación contra el COVID-19 en nuestra localidad.

“Estamos expectantes de esta realidad. Llegarían 10 mil dosis a Córdoba. En esta primera etapa, llegarán hasta Río Tercero. Se tendrá en cuenta al personal de salud por el nivel de exposición, por eso tendrán la prioridad, y dentro de ellos, a los terapistas y anestesiólogos”, señaló.

De todas maneras, Villa Ascasubi ha preparado el Salón de Jubilados para la campaña, una vez que lleguen las vacunas y cumpliendo con exigencias solicitadas por el Ejército Argentino.

“Por ahora no nos han avisado nada”, precisó.