Se desarrolló Audiencia Pública por Tarifaria y Presupuesto 2021

Decretos Honorable Concejo Deliberante Noticias Secretaría de Gobierno

Con la participación de la secretaria de Gobierno, Lucila Benítez, y los asesores contables Miguel Cardozo y Tania Meza, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) dio paso a la audiencia pública del proyecto de tarifaria y presupuesto 2021.

La audiencia pública tuvo lugar este lunes por la noche, sin presencia de vecinos en el auditorio municipal y con una esporádica conexión de una vecina a través de la plataforma Meet, sin participación ni consultas.

Estuvieron conectados los concejales José Luis Oliva, Gisella Ortiz, Marcos Benítez, Cinthya Romero, María José Gómez y Silvia Fraresso, además de la secretaria Melina Vilches.

“No puedo tomarme un mes para analizar un área del municipio. El tiempo es vital” , resumió la secretaria de Gobierno valorando el proyecto.

“Se realizó un presupuesto con mucha más claridad. Se han especificado partidas donde se usaban gastos varios. En cuanto a la organización, es la estructura de un presupuesto de sector privado aplicado a lo público”, precisó Meza. “Cualquier vecino puede acceder e interpretar de manera simple y sencilla”, completó.

“Volviendo al tema de tarifaria, se aplica un incremento del 45% en las tasas, un número bastante razonable respecto a la inflación con la que va a cerrar el año. Confiamos en que es un número bastante acertado”, puntualizó Benítez, quien remarcó los diferentes planes de pago, incluido el pago electrónico puesto en vigencia este año. “La idea es ir modernizando el Estado para que la información sea más accesible al vecino”, destacó.

“En unos días más estará llegando gente del Ejército Argentino para trabajar con personal del Hospital para la aplicación de la vacuna. Ese tema no estaba en la tarifaria ni el presupuesto del año pasado”, señaló Benítez a modo de ejemplo para explicar los cambios respecto a tarifaria y presupuesto 2020.

“Es una lástima que no tengamos gente conectada del pueblo. Entiendo que quien calla, otorga. Entiendo que las cosas se están haciendo bien”, subrayó Oliva en su carácter de presidente del HCD.

Luego, procedió un intercambio de saludos por las fiestas y cierre de año. “La tarea legislativa ha sido todo un desafío bajo esta modalidad y han hecho una gran tarea durante todo el año”, valoró Benítez, quién felicitó el trabajo realizado por el bloque opositor encabezado por Fraresso.

“Es un presupuesto distinto. Me gustó porque está muy bien diseminado. Es bastante entendible para cualquier persona”, apuntó Fraresso. “Lo vi muy innovador”, apuntó.

La próxima sesión se realizará el 28 de diciembre para dar tratamiento en segunda lectura al proyecto de presupuesto y tarifaria 2021.

https://www.facebook.com/MunicipalidadVillaAscasubi/videos/447270499619594