Silvina Resiale juró como nueva jueza de Faltas de la Municipalidad

Decretos Intendencia Noticias Ordenanzas

En un breve acto encabezado por el intendente Fernando Salvi en el municipio, la abogada Silvina Resiale juró esta mañana como jueza de Faltas.

“Es una gran militante, hija de un gran amigo, un gran militante como Julio Resiale, y de una familia que hace más de 20 años me acompaña. Ha venido cumpliendo funciones en la Municipalidad. Esto es supremo, un reconocimiento a su trayectoria y a la lealtad que ha tenido para la gestión tanto con Zully (Fonseca) como conmigo. Es una abogada joven, con ganas, y que va a ser importante en la conformación del Juzgado de Faltas del que va a estar a cargo”, señaló el intendente Fernando Salvi en la presentación.

“Es un honor y me siento contento de que Silvina haya aceptado este desafío”, agregó.

“Para mí es una oportunidad maravillosa. Agradezco la confianza que el intendente ha depositado en mí para desempeñar esta función”, apuntó a su turno Silvina Resiale.

“Veníamos trabajando en algunas cuestiones de controles con Defensa Civil y Seguridad Ciudadana. Ha colaborado mucho la Policía. Veníamos realizando controles de vehículos y principalmente motocicletas en el acceso al balneario. Ahora he tomado licencia del Concejo, pero estábamos trabajando en el arbolado urbano. La función es bastante amplia. El Juzgado de Faltas controla todo lo que es tránsito, en cuanto a controles e infracciones. Actualmente tenemos el monitoreo de cámaras que nos brinda precisión en cuanto a patentes. Estamos con habilitaciones e inspecciones de bromatología, de higiene y seguridad en comercios. Al Juzgado le compete también lo que es ambiente y salubridad”, explicó en cuanto a la función.

Resiale también señaló que se incorporará Gisella Ortiz como inspectora municipal. “Actualmente los controles de tránsito son principalmente los fines de semana en el balneario. Se controla documentación del vehículo y uso de casco”, destacó. “Nos estamos organizando para hacer controles eficientes, no sólo en seguridad vial, sino también en medidas referidas a COVID-19”, agregó.

La abogada recordó que la última jueza de Faltas, Belén Aliciardi, había asumido en 2005, aunque hacía varios años ya que la Municipalidad no tenía el Juzgado de Faltas en funcionamiento.

OTROS ANUNCIOS DEL INTENDENTE

El intendente aprovechó la ocasión para referirse a otros anuncios de gestión.

El martes 17 de noviembre se desarrollará una grilla de actividades con inauguraciones, que fue postergada el 25 de septiembre en el marco del 131° aniversario de Villa Ascasubi.

Se izará la bandera y se entonará el Himno Nacional Argentino a las 9 y posteriormente se descubrirá una placa en Plaza San Martín. Desde allí, las autoridades se trasladarán a la Plazoleta de los Inmigrantes, lugar donde se inaugurará el Espacio de la Memoria. “Será para recordar a las personas que lucharon por un sueño que fue oscurecido por la dictadura militar”, mencionó.

También se puso en valor la plazoleta, que tendrá un Paseo de los Artesanos, calle adoquinada que se convertirá en un lugar de encuentro de artesanos y pequeños emprendedores “para convocar a jóvenes y no tan jóvenes”, indicó.

“Después vamos a proceder a inaugurar el Polo Educativo. Es la apuesta más importante de mi gestión: la educación”, destacó Salvi, quien felicitó y agradeció el trabajo realizado por las funcionarias Lucila Benítez y Lorena Cismondi.

Cabe recordar que la Municipalidad firmó convenios con la Universidad Nacional de Córdoba y cuenta con el programa Universidades Populares. Luego, agregó más acuerdos con la Universidad Blas Pascal, el Instituto Superior Pascal, la Universidad Siglo 21 y la Red ARCAV (Red Argentina de Capacitación Avanzada). “Se van a inaugurar las aulas para cuando las clases sean presenciales, y también para la toma de exámenes virtuales, que se toman aquí en Villa Ascasubi”, añadió el intendente.

“Hoy, en Villa Ascasubi, no trabaja el que no quiere trabajar. Hemos dado el 25 por ciento de aumento salarial y va a haber un próximo incremento salarial para que superemos en cinco puntos la inflación de INDEC a fin de año”, remarcó, al tiempo que adelantó que se entregará un bono navideño de cinco mil pesos para todos los empleados municipales. “Es un esfuerzo y un reconocimiento que podemos hacer porque hay una eficiente administración de los recursos municipales”, destacó.

En los próximos días ingresará al Concejo Deliberante el proyecto de tarifaria y presupuesto 2021. “Quiero dársela a todos los medios. Quiero que al final de 2021 comprueben si he hecho o no las obras a las que me voy a comprometer. Son obras, pero también programas que abarcan la educación, las familias, la niñez y el cuidado de los abuelos. El vecino es el eje de nuestro pensamiento. En el centro tiene que estar el ser humano. Tenemos que hacer un buen cuidado del medioambiente, un buen ordenamiento territorial para desarrollarse y construir viviendas”, apuntó.

“No es menor que hoy en Villa Ascasubi tengamos prácticamente cero por ciento de desempleo. No tiene trabajo el que no quiere. El sector privado está fuerte y está generando trabajo. Eso yo la valoro, porque da puestos de trabajo”, indicó Salvi.

“Estamos construyendo el edificio propio del Juzgado de Faltas que estará a cargo de la doctora (Resiale), junto al Centro de Monitoreo”, precisó respecto a la obra que se está llevando adelante frente a la ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.