En el marco de la Semana Mundial del Suelo y del Día de la Tierra, que se celebrará mañana, el intendente Fernando Salvi, junto a directora de Ambiente y Educación, Lic. Lorena Cismondi, plantaron hoy el árbol 1000 del programa VA+VERDE.
Dicho programa consiste en plantar 3000 árboles en un término de tres años con el fin de proteger el medio ambiente de Villa Ascasubi y pensando en el desarrollo sostenido. Hoy, el árbol 1000, un algarrobo, fue plantado en el acceso norte al pueblo, sobre la margen este de la Ruta E79.
En rueda de prensa con medios locales, el intendente señaló: “Es un compromiso que habíamos asumido de poner 3000 árboles en tres años. El árbol se ha producido en nuestro vivero, desde la semilla. Es un trabajo en el que debemos seguir avanzando. Hay que ir cuidando y forestando cada vez más”.
A su turno, Cismondi aludió al mes del compostaje y a la Semana Mundial del Suelo en curso. “Estamos forestando Villa Ascasubi. Se ha germinado este árbol en el vivero y la huerta municipal. Se hacen también plantines, hortalizas y verduras. El vivero está funcionando muy bien. También estamos trabajando con el Eco Canje. Se enmarca en una política de trabajar en una Villa Ascasubi más sustentable, donde el futuro son los adolescentes y niños en un lugar sano. La separación de residuos también hace a la sustentabilidad. Esto se logra porque hay una política de Estado y un intendente que acompaña este programa. Empezamos el año pasado con la forestación de espacios verdes. Hoy se coloca este árbol 1000, apuntando que al finalizar 2022 tengamos 2000″.
“Vamos a cumplir con el protocolo de Kioto, de 3,5 árboles por habitante. Ése es nuestro objetivo. Cuando se certifique, estaremos en condiciones de solicitar el bono verde, dinero que se paga a través de Naciones Unidas a quienes cumplen. Estamos cuidando el medio ambiente y generando un ingreso extra a futuro por las acciones que estamos tomando”, apuntó Salvi.
Sería ideal unir Villa Ascasubi con Colonia Almada y con Tancacha a través de árboles, según plantó como gran desafío.
Finalmente, el intendente anunció que se está trabajando en la construcción del parque autóctono en el acceso norte a la localidad.