Discursos por la unidad en el desfile cívico-militar por los 133 años de Villa Ascasubi

Cultura Eventos Intendencia Noticias Portada Secretaría de Gobierno

Luego de las diferentes inauguraciones, Villa Ascasubi volvió a disfrutar el desfile cívico-militar, que se vio privado durante los últimos dos años por la pandemia, con más de 1000 personas y numerosas instituciones que mostraron sus vestimentas y vehículos.

En el discurso oficial, el intendente Fernando Salvi expresó: “Quiero agradecer a todas las autoridades y felicitar a los bomberos, por el cumpleaños. Les decía hace instantes en las distintas inauguraciones que podríamos nombrar muchas cosas que se han hecho y otras que se van a hacer. Pero este aniversario tiene otro sentido, el de ver un pueblo unido. Queremos transmitirle a nuestra patria que hoy nos necesita juntos, unidos. Debo agradecer a familiares del exintendente José Alberto Suescun, a Alcides Rubufatti, Luis Brouwer de Koning, Omar Rossetti, Zully Fonseca y quien les habla. Todos hemos logrado construir, con aciertos y errores, este pueblo que tiene sueños y sigue persiguiéndolos. Villa Ascasubi hoy está alcanzando un sueño muy importante. Somos capaces de cerrar una grieta. Me siento orgulloso de decir que tenemos una Plaza de la Democracia con los bustos de todos los presidentes, donde conviven los dos bustos que hoy generan una grieta: Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, y jamás fueron vandalizados. Eso es Villa Ascasubi. Somos mucho más que una grieta. Por eso, tenemos porvenir y tenemos futuro. Estoy convencido de que debemos transitar ese camino del diálogo y la fraternidad”.

“Quiero agradecer en nombre mío y de exintendentes que me acompañan esta invitación del intendente Fernando Salvi. No es común que intendentes de diferentes partidos políticos estén juntos, pero Fernando lo consideró así y estuvimos de acuerdo que por encima está la localidad de Villa Ascasubi. Agradezco en nombre de Alcides Rubufatti, que fue el intendente del centenario, además de inaugurar el jardín. Le tocó la responsabilidad de los 100 años de Villa Ascasubi, en el que tuvimos un mes de fiesta. En nombre de Omar Rossetti, él también hizo un trabajo fecundo, se desempeñó con toda idoneidad y lo acompañamos cuando hizo la extensión del Banco Provincia. Gracias a esa oficina, se pudo tener banco en esta localidad. A mí me tocó inaugurar el gas natural”, comentó el exintendente Luis Brouwer de Koning.

Luego, repasó algunas anécdotas en torno a esa inauguración. “Se enojó Mestre, porque en vez de decir Ramón Bautista Mestre, el locutor dijo Juan Bautista Mestre. En el día del gas, pasaron muchas cosas por inexperiencia. En primer lugar, hay que prender una llama votiva. Lo hicimos frente a la Municipalidad, habíamos puesto llama emotiva en las invitaciones. Se hizo un palco frente a la Municipalidad y vino el gobernador Angeloz. Casi se nos cae del palco. Teníamos que ir a una casa de familia a prender una hornalla de cocina y fuimos de Tito Canale para deleitar sus salames. Luego, fuimos al polideportivo. En el trayecto, el gobernador me pidió para ir al baño y en el polideportivo no había, así que fuimos a los baños de la pileta. Entonces hizo el pedido por la plata para hacer los baños, gracias a ese paseo”, recordó.

Si bien vengo como diputada nacional, vengo como Gabriela Brouwer de Koning, una persona que tiene un afecto muy estrecho a esta localidad. Tengo muchas conexiones y un afecto muy intenso con esta localidad, que marcó mi historia, mi infancia y mi vida. Hoy recordamos y celebramos un nuevo aniversario. Celebramos la vida, la historia de un pueblo. En esa historia, cada uno de ustedes, marcan un camino y dejan un legado. Hoy se reconocieron legados que dejaron personas en distintos ámbitos de la vida. Hoy es una celebración hacia cada uno de ustedes. Fernando (Salvi) decía algo que comparto plenamente: todos los partidos políticos tenemos que dejar de lado las grietas porque Argentina nos necesita unidos. Nosotros bregamos porque los políticos estemos todos juntos para solucionar los problemas de cada uno de ustedes”, señaló, a su turno, la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning.

DESFILE CÍVICO-MILITAR

Desfilaron Sala Cuna I.0163 “Los Enanitos Traviesos”, el jardín de infantes Merceditas de San Martín, la escuela primaria Miguel Gerónimo Ponce, la escuela primaria John Kennedy, el IPEM N° 37 Coronel Hilario Ascasubi, la Escuela Municipal de Patín, la Escuela de Deportes, el Ballet Municipal Dansay, la Academia Creación y Danza, Zumba con Gaby, Academia de Danzas Árabes Siendo Arte, el fútbol infantil y femenino del Club Atlético Ascasubi, la subcomisión de bochas, la Huerta y Vivero Municipal El Semillero, el centro de monitoreo y se mostraron móviles municipales.

Luego, desfilaron el Ejército Argentino y Combatientes de Malvinas, con tropas y móviles, Gendarmería Nacional Jesús María y Villa María, Policía de la Provincia de Córdoba, con tropa y móviles, Bomberos Voluntarios de Villa Ascasubi, con tropa y móviles, Centro Tradicionalista de Villa Ascasubi y de Colonia Almada y el Departamento SEOM Sección Brigada PUMA, con un interesante espectáculo.

ENTREGA DE PRESENTES Y SUBSIDIO A BOMBEROS

Luego de un almuerzo compartido en el Salón de Jubilados y Pensionados, la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez, y la presidenta de la Cooperativa, Zully Fonseca, entregaron distinciones a la Banda de Bomberos de Río Tercero, Bomberos Voluntarios de Villa Ascasubi y la Policía.

Al cuartel de bomberos local, además, la Municipalidad le entregó un subsidio, al cumplir 33 años de vida.