Se colocaron hoy 50 dosis de AstraZeneca contra el COVID-19

C.I.C. Noticias Portada Salud

Este miércoles se retomó la vacunación contra el COVID-19 con la aplicación de 50 primeras dosis de AstraZeneca a personas mayores de 60 años.

“Son vacunas AstraZeneca, en frascos multidosis de 10 dosis cada una. Cuando más pronto pasemos el informe, más pronto llegan más vacunas. Llamamos personalmente a cada uno, por más que reciban turno digital, deben esperar el llamado desde el hospital. Una vez abierto el frasco multidosis, tengo que tener la seguridad de tener las diez personas, porque no se pueden desperdiciar vacunas y duran seis horas una vez abierto el frasco. No se pueden guardar ni rotular como en otros casos monodosis”, apuntó la Lic. en Enfermería Ana Morales, a cargo de la aplicación.

Valoró el trabajo en equipo realizado desde el área de Salud.

“Estoy feliz por esto, ya es algo. Estamos cubiertos un poquito”, apuntó Roque Canelo, uno de los vacunados.

Domingo Taborda realiza servicio de remis y también se expresó contento por la llegada de esta primera dosis. Tanto él como Eda Busso, su pareja, recibieron la vacuna en esta jornada.

María Boaglio indicó que trabaja con el protocolo que se exige. “La pasé mal y muy delicada, no quisiera ni recordar, es algo triste, con una compañera que me falta. No se la deseo a nadie a esta peste”, subrayó la peluquera.

A su turno, Víctor Benítez expresó: “Estoy contento porque me tocó, tengo más de 70. Tuve COVID en septiembre pasado. Gracias a Dios la pasé muy bien y ojalá podamos tirar un poco más en esta vida”