Eco Canje y vacunación antirrábica en la plaza San Martín

Noticias

Este sábado por la mañana se han desarrollado dos actividades a través de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Ascasubi.

“La gente se está acercando. Vamos a estar hasta las 13 con la vacunación antirrábica de caninos y felinos y para acercar elementos reciclados para llevarse a cambio elementos de El Semillero. Hay dosis de más. La idea era hacerlo en un espacio abierto, siguiendo la demanda de los vecinos, entonces dispusimos el sábado en vez del viernes”, apuntó la directora de Ambiente y Educación, Lorena Cismondi.

Respecto al Eco Canje, manifestó: “Las mujeres de El Semillero están juntando diferentes elementos, como cartón, plásticos, vidrios y elementos electrónicos, para llevarse a cambio acelga, perejil, plantas, rabanito y una gran variedad de semillas para hacer la huerta propia”.

También se refirió a la importancia del retiro de gran cantidad de residuos diferenciados por parte de algunas organizaciones ayer desde el corralón municipal para sumarlos a la economía circular como recursos.

A su turno, el médico veterinario Marcos Chiodín apuntó que la convocatoria ha respondido de muy buena manera para el acto de salud pública. “Es interesante que la gente lo entienda y se comprometa de esta manera para el acto de vacunación (antirrábica”, expresó.

De la misma manera se expresaron dos vecinos de la localidad que acudieron con mascotas a vacunar y a entregar residuos en el marco del Eco Canje.