Se ponen en marcha propuestas deportivas municipales para todas las edades

Deportes Noticias Portada

Atletismo, escuela de iniciación deportiva, vóleibol y básquetbol llegan a Villa Ascasubi a través de la Dirección de Deportes de la Municipalidad como interesantes propuestas que se añaden a GAP (glúteos, abdomen y piernas), zumba y clase funcional.

“Tuvimos una reunión muy importante el viernes pasado. Se trató de unificar todo, con dirigentes del Club Atlético Ascasubi y todas las disciplinas. Pudimos abarcar todo lo que se está haciendo en el pueblo y lo que se está proyectando hacer. Nos estamos demorando un poco por el tema infraestructura”, señaló el director de Deportes, Guillermo González.

“Ya la semana pasada arrancó la profe de atletismo con clases. La Municipalidad ha hecho un tremendo esfuerzo de hacerse cargo de los profesores y viáticos y para que la actividad sea gratuita para la gente, no sólo niños, sino toda la población. Estuvimos hablando con profesores de Villa Ascasubi. Tenemos atletismo y va a comenzar en el playón deportivo vóleibol, básquet y, lo que considero más importante, una escuela de iniciación deportiva“, agregó.

En ese sentido, es para destacar que se sumen jóvenes profesionales de la localidad, según apuntó: “Es muy grato contar con Federico Zoi, un profe del pueblo al que le quedan pocas materias. Iniciación deportiva es para niños para que, a través del juego, vayan descubriendo sus mejores habilidades y deseos, para saber dónde se pueden desempeñar mejor. Les vamos a dar opciones a niños y niñas para que descubran sus habilidades”.

En el caso de la iniciación deportiva, precisó que estará enfocada a chicos de jardín hasta sexto grado del primario.

Comenzaría a principios de mayo en el playón para no superponer con actividades en marcha, como GAP (glúteos, abdomen y piernas que funciona en el CIC con Carina Finger), zumba y clases de funcional.

Para básquet y vóley no hay límite de edad y llegará un profe de Río Tercero. Serían dos clases por semana, en días y horarios a confirmar.

Finalmente, respecto a la escuela de atletismo, puesta ya en marcha por segundo año consecutivo, se han hecho mejoras en la pista, se agregó cajón de arena para salto en largo y se están adquiriendo jabalinas, discos y balas para lanzamientos. “Están invitados a sumarse martes y jueves. Terminamos el año pasado con entre 8 y 10 chicos que fueron a competir a la pista del IPEA Almafuerte. Estamos muy contentos y queremos seguir yendo por más”, cerró.

AUDIO: Gentileza Radio Capilla.