El domingo celebramos los 133 años con una larga jornada festiva

Cultura Educación Eventos Intendencia

Este domingo 25 de septiembre, con un gran desfile cívico-militar, Villa Ascasubi celebra 133 años de historia.

Tras la recepción de autoridades y el izamiento de banderas en la plaza San Martín, se descubrirán placas y se procederá a la inauguración de la nueva dirección del jardín de infantes Merceditas de San Martín. Luego, nos trasladaremos a un emotivo homenaje en el Hospital Municipal Eva Perón, donde también se presentará el nuevo equipo de rayos por el cual la Municipalidad realizó una importante inversión.

La sala de vacunación pasará a llevar el nombre de Estela Ángela Branca, la sala de enfermería pasará a llamarse Pabla Indalecia Vergara, la sala de rayos recordará a Estela Juárez, la ambulancia N° 1 se denominará Héctor Nicolás Benítez y un consultorio será llamado Ronaldo Bertalot, como homenajes al trabajo profesional desempeñado prestando servicio en el área de salud de Villa Ascasubi.

En el desfile, que se estima comenzará a las 11.30, participarán el Ejército Argentino, con armamentos y vehículos, Gendarmería de Jesús María y Villa María, Policía de la Provincia con la Brigada PumaBomberos Voluntarios (que tendrá el habitual cambio de abanderado y escoltas), además de instituciones locales y de la región, por lo que el despliegue será impresionante, con alrededor de 1000 personas desfilando.

Luego, habrá patio gastronómico, con el tradicional locrojuegos para niños (con toda la variedad de opciones exhibidas en el festejo del Día de las Infancias), feria Arte-Sana, stands de instituciones locales y Tour histórico, junto a grandes espectáculos de música en vivo.

Actuarán la Banda de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Mauro Agüero con tributo a Jorge Rojas, Julián Burgos con Mariachis, Finalistas del Karaokanta, Grupo Fuzión, el Ballet Municipal Dansay y la Escuela Creación y Danza.

Este domingo 25 de septiembre, no te podés perder la gran fiesta de un nuevo aniversario de Villa Ascasubi junto a las instituciones locales. Te esperamos en plaza San Martín.