El HCD cita a Audiencia Pública el próximo jueves 6 de agosto

Decretos Honorable Concejo Deliberante Noticias Ordenanzas

El Honorable Concejo Deliberante aprobó en primera lectura tres proyectos de ordenanzas y cita para el próximo jueves 6 de agosto a Audiencia Pública para sancionar con fuerza de ordenanza.

13.30 horas:

Ordenanza para cobrar cordón cuneta – 2013

14 horas:

Ordenanza obra cordón cuneta – Programa “VA hace más”

14.30 horas:

ORDENANZA OBRA DE GAS 2020

La Audiencia Pública se cita en el Auditorio Municipal, el jueves 6 de agosto desde las 13.30, o bien podrá seguirse a través del Canal de YouTube de la Municipalidad de Villa Ascasubi (Municipalidad de Villa Ascasubi), el Facebook de Villa Ascasubi (Municipalidad Villa Ascasubi) y el Instagram de muni.vascasubi (https://www.instagram.com/muni.vascasubi/).

¿Qué dicen los proyectos?

PRIMER PROYECTO

El primer proyecto de ordenanza que será tratado en Audiencia Pública (ver enlace de las 13.30) declara en el artículo 1° de utilidad pública la obra de cordón cuneta ejecutada por el municipio en 2013 en calles Pueyrredón y Las Heras (ver detalles en el link). Declara de pago obligatorio la contribución por mejoras y establece como unidad tributaria por metro lineal de perímetro el equivalente en pesos al valor de mercado de tres bolsas de cemento Portland (Loma Negra 1a Calidad). El frentista obligado al pago, en un plazo máximo de treinta días, deberá optar por una de las cuatro formas de pago:

a) Contado (con descuento del 15% sobre el total de la deuda).
b) En dos cuotas mensuales iguales y consecutivas (con descuento del 10% sobre el total de la deuda).
c) De tres a doce cuotas mensuales iguales y consecutivas, sin interés.
d) Veinticuatro cuotas mensuales y consecutivas, con interés del 1,5% mensual.

SEGUNDO PROYECTO

El segundo proyecto de ordenanza que será tratado en Audiencia Pública (ver enlace de las 14 horas) aprueba la ejecución de la Obra de Cordón Cuneta -Primera Etapa- del Programa “VA HACE MÁS”, que comprende la realización de cordón cuneta en calles Pueyrredón, Las Heras y Calle Pública (ver detalles en el link).

Declara de pago obligatorio la contribución por mejoras y autoriza al Departamento Ejecutivo a contratar el personal, equipo y adquirir materiales necesarios para la ejecución de las obras.

Establece como unidad tributaria por metro lineal de perímetro el equivalente en pesos al valor de mercado de tres bolsas de cemento Portland (Loma Negra 1a Calidad). El frentista obligado al pago, en un plazo máximo de treinta días, deberá optar por una de las cuatro formas de pago:

a) Contado (con descuento del 15% sobre el total de la deuda).
b) En dos cuotas mensuales iguales y consecutivas (con descuento del 10% sobre el total de la deuda).
c) De tres a doce cuotas mensuales iguales y consecutivas, sin interés.
d) Veinticuatro cuotas mensuales y consecutivas, con interés del 1,5% mensual.

TERCER PROYECTO

Aprueba el proyecto de Red de Distribución Domiciliaria de Gas Natural para la localidad de Villa Ascasubi del programa “VA HACE MÁS”, que deberá ajustarse de conformidad al plano del Anteproyecto Integral DC 01679/019 – Manzanas Varias – Villa Ascasubi (ver detalles en el link). Declara de utilidad pública y pago obligatorio una contribución especial por mejoras de la Red de Distribución de Gas Natural y derivaciones domiciliarias.

Comprende movimiento de suelos, roturas de veredas y pavimentos, provisión e instalación de la cañería de gas y toda obra complementaria o adicional que resulte necesaria para obtener el fin propuesto.

La unidad tributaria (UT) se fija en $ 56.911,56 (pesos cincuenta y seis mil novecientos once con cincuenta y seis centavos). Por cada lote de uso residencial se cobrará una UT siempre que no exceda los 20 metros lineales de obra por cada propiedad, con un porcentaje de 0,05%. En lotes de esquina, se toma el 60% de la suma de los frentes, debiendo abonar por cada metro excedente de los 20 metros de obra un porcentaje de 0,05%.

Este proyecto adecua y actualiza el presupuesto y la obra que habían sido aprobados el año pasado, debido a falta de actualización de documentación de planchetas catastrales, cambios de ubicación de puntos de conexión, cambio de diámetros de las cañerías y la incorporación de nuevas manzanas o tramos de manzanas para la cobertura integral de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.