Ocho familias de Villa Ascasubi recibieron esta mañana escrituras sociales en el despacho municipal del intendente Fernando Salvi.
“Hemos hecho el trámite gratuito para escriturar viviendas en el plan de viviendas del sector hacia la ruta. Esto se hizo en la gestión de Alcide (Rebufatti). Cuando se terminaron de pagar las viviendas, algunas a 20 o 30 años, acceden a la escritura. Estos adjudicatorios ya cumplieron, les hicimos el trámite gratuito gestionado en un área de Provincia. Hoy un terreno vale como mínimo 100 mil pesos la escritura, por lo que de una casa es de alrededor de 200 mil pesos, es un número que alivia del que se ha hecho cargo la Municipalidad. En el resto del año vamos a estar escriturando otras viviendas, cuando se vayan cumpliendo los plazos. El año que viene, van a estar escriturando aquéllos adjudicatorios de barrio UATRE y calle San Martín, porque se cumplirán 20 años. Lo haremos con un trámite gratuito, vamos a hacer el trámite nosotros. La gente debe levantar la hipoteca y ya luego tiene libre disponibilidad”, detalló el intendente.
También participaron de la entrega de las escrituras sociales la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez, y la secretaria ad honorem Zully Fonseca, directora del Centro Cívico Río Tercero.