Inauguración de sala de máquina, puesta en valor de red de agua y presentación de calle Amílcar “Cachón” Ramondelli

Decretos Eventos Intendencia Noticias Ordenanzas Portada Secretaría de Gobierno Servicios Públicos

En una jornada de intensas emociones, se desarrolló esta tarde el acto de inauguración de la sala de máquinas en el corralón municipal, como así también la puesta en valor de la red de agua potable y el descubrimiento del cartel de la calle Sdor. Amílcar “Cachón” Ramondelli.

El acto estuvo encabezado por el intendente Fernando Salvi y contó con la presencia de Alda Nori Margarita Eula, esposa de “Cachón”, como así también sus hijos Delmy del Valle, Marisa del Carmen, Denis de la Merced, Ederman Amílcar y Norys de los Ángeles (por motivos laborales, no pudo acudir Waldemar Mario).

También acompañaron el intendente de Tancacha, Víctor Vera; y el vicepresidente de ERSEP, José Luis Scarlatto; la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas de Villa Ascasubi, Lucila Benítez; el secretario de Servicios Públicos, Mario Flores; y la directora del Centro Cívico delegación Río Tercero, Zully Fonseca; entre otras autoridades y público presente.

SALA DE MÁQUINAS Y PUESTA EN VALOR DE RED DE AGUA

El Ministerio de Servicios Públicos evaluó la problemática manifestada por el intendente Fernando Salvi tiempo atrás. Luego de la licitación pública y el análisis del funcionamiento del servicio, se realizaron los trabajos. Se cambió el sistema de válvulas y bombas que databa de varios años, con la finalidad de mejorar gradualmente la presión, para que no pasara de 0 a 1 kilo bruscamente y se evitaran roturas de cañerías y otros elementos. Esta obra permite que la circulación del agua mejore en toda la localidad.

Para la nueva sala de máquinas se invirtieron 4.720.210 pesos, mientras que para la puesta en valor de la red de agua potable la inversión fue de 2.708.769,31 pesos. Cabe recordar que ambas obras se habían realizado el año pasado pero se reprogramó el acto, por lo que los montos corresponden a ese período.

DISCURSO DEL INTENDENTE

Salvi remarcó que la obra mejora la calidad de vida de los habitantes de Villa Ascasubi, que suma 7,5 millones de pesos a valores de 2022. “Actualizado son casi 30 millones de pesos. Tenemos un tanque inaugurado en la gestión de Zully (Fonseca), de 300 mil litros. Las bombas son subterráneas. Está pensado para el crecimiento de 25 años con construcción de viviendas. Con la Cooperativa hicimos loteo para 84 familias que han pagado con cuotas fijas y tenemos un hermoso barrio en pleno crecimiento”, comentó.

“La calle lleva el nombre de Amílcar porque era una deuda pendiente, que sentía personal. Fue un debate con varios nombres con dirigentes de la oposición. También reivindico a Néstor Kirchner, que nos permitió prácticamente hacer un pueblo nuevo. No podía irme sin reconocerlo. No me importa que me sigan criticando. Nace desde el corazón y la convicción, con la frente alta. Hoy vamos a descubrir el nombre de ‘Cachón'”, expresó el intendente.

“Hoy, para mí, es una enorme satisfacción. Siempre voy a ser un agradecido y estoy cumpliendo tal como me había comprometido con la familia. La única grieta que debe haber en este bendito más y el mundo es la desigualdad. Contra la desigualdad hay que pelear para que todos los pueblos estemos un poco mejor. Ése es el legado que nos enseñó ‘Cachón'”, cerró.

“Agradezco al intendente y a toda la gente de Villa Ascasubi que ha tenido la amabilidad de designar una calle con el nombre de mi marido. Éramos muy compañeros con el intendente y su familia, siempre hemos estado juntos, porque eran gente muy buena. Él ayudó a la gente, recorriendo el departamento, dando zapatillas. Él llevaba todo a la gente. Desde el cielo debe estar recordando todas las cosas que ha hecho. Lamento mucho haberlo perdido. Fue un hombre que siempre rezaba. Han sido muy buenos todos, tanto la gente de Villa Ascasubi como de Tancacha. Es para mí una gran satisfacción (el reconocimiento), recuérdenlo siempre (a Amílcar)”, expresó muy emocionada, a su turno, Alda Nori Margarita Eula.

Ederman Ramondelli, exintendente de Tancacha y uno de los hijos de Amílcar, explicó los presentes entregados a la Municipalidad, al intendente y a Zully Fonseca. “Tiene una explicación. El tiempo corre, pero las gestiones municipales tienen atrás una maquinaria, la gente que hace posible llevar el progreso. En algunos de estos mecanismos, está ‘Cachón'”, apuntó, al entregar un precioso reloj.

En un momento más informal del acto, Salvi repasó ciertas anécdotas que supieron contar Amílcar Ramondelli y José Alberto “Chiquito” Suescun, exintendente de Villa Ascasubi.