Presentación de programas VA de Compras y Vecino Cumplidor

Intendencia Noticias Secretaría de Gobierno

En conferencia de prensa, el intendente Fernando Salvi y la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez, presentaron esta mañana dos nuevos programas de la Municipalidad de Villa Ascasubi.

Con el objetivo de fomentar el comercio local y premiar a vecinos cumplidores con sus pagos, los funcionarios detallaron en qué consisten estos programas, que incluirán sorteo de electrodomésticos mensuales hasta el 25 de septiembre de 2021.

“Creo que son necesarios. Uno es reconociendo a quienes pagan y el otro, incentivando”, apuntó el intendente.

Respecto a “VA de Compras”, mencionó que está destinado a comprar en comercios de la localidad. “No queremos que decaigan ventas en nuestros locales comerciales. Es un programa de incentivo. Los comercios tienen que adherirse al Municipio a hacer un pequeño trámite. Cuando el comercio se adhiere, se entrega un logo. Hay distintos premios, desde un lavarropas, una cocina, un sommier con base doble y un juego de mesa con seis sillas, además de electrodomésticos más pequeños mensuales. El sorteo final se hará el año que viene. La intención es que nuestros comercios puedan incrementar sus ventas y, a la vez, el consumidor logre un beneficio por comprar en Villa Ascasubi”, precisó.

“El Municipio está pensando en que la economía no decaiga. Hemos notado que en estos últimos dos meses, ha decaído un poco el movimiento y la cuestión económica. Esto obedece a la pandemia, punto de partida de muchas dificultades. Es una manera de contribuir desde el Municipio. Somos los primeros en poner dinero para que el comerciante se beneficie. Tienen que cumplir ciertos requisitos, con el pago al día, y muchos comercios que no están inscriptos, tendrán que hacerlo para formar parte del programa VA de Compras. Los inspectores municipales van a estar recorriendo todo el pueblo la semana que viene para promoverlo. Esto también fomenta la sana competencia, es una cuestión de igualdad de oportunidades para todos”, agregó Salvi.

Respecto a Vecino Cumplidor, indicó que se pretende reconocer a gente que paga todos sus impuestos. “Va a tener un beneficio. El sorteo se va a hacer para Reyes. Los premios son un TV de 43 pulgadas, una heladera y un juego de mesa con seis sillas, más electrodomésticos que se van a sortear por estos tres meses. Es para incentivar el pago de impuestos pero también para reconocer a quien ha hecho un esfuerzo y paga en término”, explicó el intendente.

La inversión ha superado los 300 mil pesos y se verá reflejado en Villa Ascasubi. “Impulsar la economía local hará que comercios que cumplan puedan, sin costo extra, verse beneficiados. Todo comerciante que quiera venir al Municipio puede llegarse a completar su planilla de adhesión al programa para retirar el material publicitario, los cupones y la urna”, indicó Benítez.

Habrá sorteos mensuales que serán transmitidos por redes sociales y canales oficiales del Municipio. “Es una iniciativa más que importante en estos tiempos en los que la pandemia nos ha afectado a todos. Es también acompañar a quien hace esfuerzo económico a las arcas municipales”, agregó. Serían alrededor de 85 comercios los que se encuentran en condiciones de adherirse al programa, según Benítez, aunque Salvi aclaró que pueden sumarse más.

“Es un experimento que largamos este año. Esperamos que se transforme en algo más grande el año que viene, con una gran cena en la que estemos todos y podamos sortear algo más grande, como un terreno”, se ilusionó el intendente. “Tengo la firme decisión de defender al vecino cumplidor”, aseveró.

El funcionario también aludió al pago electrónico ya puesto en marcha a través de la página oficial www.villaascasubi.gob.ar.

Bases y condiciones VA de compras

Bases y condiciones VECINO CUMPLIDOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.