En acto comunitario en la escuela primaria, alumnos de 4° grado prometieron lealtad a la Bandera

C.I.C. Cultura Educación Eventos Intendencia Noticias Portada Secretaría de Gobierno

En la Escuela Primaria Miguel Gerónimo Ponce, se desarrolló esta mañana el acto oficial del Día de la Bandera con autoridades municipales, instituciones locales y los alumnos de 4° grado como grandes protagonistas, al jurar su lealtad a la bandera 🇦🇷.

Estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Fernando Salvi, y representantes de instituciones locales, como el Jardín de Infantes Merceditas de San Martín, la Escuela Primaria Miguel Gerónimo Ponce, el IPEM N° 37 Coronel Hilario Ascasubi, el CENPA, el Polo Educativo, Punto Digital, el Centro Integrador Comunitario (CIC), Bomberos Voluntarios, la Comisaría de Villa Ascasubi y Veteranos de Malvinas.

El Intendente entregó banderas de Villa Ascasubi a la escuela primaria, el secundario, el CIC y el Hospital Municipal Eva Perón, al tiempo que realizó entrega de banderas de la Provincia de Córdoba a la Comisaría de Villa Ascasubi y a Veteranos de Malvinas.

“Es un orgullo que juren hoy la bandera”, señaló Salvi ante los alumnos de 4° grado. “Encontramos a un Belgrano promoviendo en aquella época en el trabajo, en el incipiente Buenos Aires que iba creciendo, preocupado por la centralidad que tomaba Buenos Aires en desmedro del resto de las provincias argentinas, por la cultura y la educación. Y hay una faceta que tenemos pendiente: la descentralización. Seguimos dando esa discusión contra el centralismo de Buenos Aires”, consideró.

“Tenemos Héroes aquí, en Villa Ascasubi, que son nuestros Veteranos de Malvinas, como Carlos Brarda y Rubén Riorda, que están aquí, que fueron a una guerra totalmente injusta y desigual. Es nuestro deber no olvidarnos de nuestros Héroes. No seamos injustos con nuestros Héroes”, cerró el intendente, solicitando un aplauso para nuestros Héroes de Malvinas.

1 thought on “En acto comunitario en la escuela primaria, alumnos de 4° grado prometieron lealtad a la Bandera

Comments are closed.