La Municipalidad otorga un nuevo incremento salarial: alcanza el 58,7% en el año

Intendencia Noticias Portada Secretaría de Gobierno

Con un incremento salarial del 15% que se abonará en los próximos días, sumados a anteriores aumentos del 15% en enero y del 20% en abril, la Municipalidad de Villa Ascasubi alcanzará un INCREMENTO DEL 58,7% ACUMULADO EN EL AÑO.

El intendente municipal Fernando Salvi estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez, y rubricó el nuevo acuerdo con la secretaria general del SUOEM Río Tercero y Zona, Nelki Piatti, y con el secretario de organización y eventos del organismo, Javier Russo.

De esta manera, la Municipalidad de Villa Ascasubi ratifica el compromiso de seguir combatiendo la inflación otorgando aumentos superiores a ese índice tanto para el personal de planta permanente como monotributistas y contratados.

“Tenemos una relación espectacular con el gremio. Ellos trabajan para que sus agremiados tengan el mejor sueldo y este intendente también, usando un criterio y el diálogo. El lunes van a cobrar con un incremento salarial del 15%”, expresó Salvi.

El intendente apuntó que el acuerdo alcanza a los empleados municipales de planta permanente, contratados y monotributistas, unas 176 personas en total (sumando becas de capacitación laboral), y destacó que el aumento va al básico que, si bien tiene mayores cargas sociales, repercute en antigüedad y jubilación.

“La voluntad de esta gestión es seguir puntos arriba de la inflación, al menos un 5% más que la inflación”, apuntó.

Por su parte, Piatti comentó que el aumento fue una sorpresa: “Habíamos cerrado 15 y 15, los empleados no se habían dado cuenta que les habían pagado 20 por ciento en abril. Y se había acordado el siguiente (incremento) en septiembre, pero hablamos y lo llevamos a julio. Estamos defendiendo los intereses del empleado municipal. Llegar a 58,7 por ciento en julio nos hará estar por encima de la inflación. Espero que podamos seguir trabajando como hasta ahora”.